sábado, 28 de noviembre de 2009

La codicia ciega a la Fundacion Felix Rodriguez de la Fuente

Un usuario de Blogger me envia el siguiente correo electronico, copio y pego tal cual.

Enlaces relacionados
¿Es limpia la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente?


"Hola !
Hice un Blog llamado El Hombre y la Tierra http://elhombreylatierratve.blogspot.com/ , y en él incluí los enlaces de descarga que aparecen en el tuyo, a parte de los videos que encontré en la red sobre la serie de tv.
Ahora la Fundación Félix me escribe un comunicado pidiéndome que lo elimine. Puedes leerlo a continuación. Te lo cuento para que "tomes nota" sobre este tema.
Un saludo


Alberto.
Correo enviado a contactos personales:

Sí amigos, después de trabajar con mucha ilusión , dedicando tiempo para que todas las personas del mundo puedan disfrutar de la serie El Hombre y la Tierra (incluyendo a quienes no tienen apenas dinero y de otros países donde es imposible ver la serie), me quieren hacer algo que no creo “agrade” mucho a todos: Eliminar el Blog El Hombre y la Tierra.

Aquí os envío el comunicado que he recibido.

Guardaré mi opinión al respecto, puesto que espero que la Fundación Félix me dé una respuesta sobre esto.
Ruego –si quereis- expreseis vuestra opinión a la Fundación:

Correo: info@felixrodriguezdelafuente.com

Carolina Gracia Labarta

para usuario
Muy Sr. Mío,

Nos ponemos en contacto con Vd. en nombre y representación de nuestros clientes, las herederas de D. Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, en relación al blog denominado http://elhombreylatierratve. blogspot.com/, de su titularidad.

Como bien Vd. sabe, este blog atenta gravemente contra los intereses de los legítimos titulares de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial del legado del Sr. Rodríguez de la Fuente, ya que Vd. no ha obtenido, con carácter previo a su creación, la correspondiente autorización de derechos de explotación en los términos que prevén el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

Vd. ha creado este blog a través de la plataforma Blogger, y el mismo vulnera flagrantemente los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestros clientes, puesto que incluye, entre otras cosas, sin haber sido autorizado para ello, la totalidad de los capítulos de la obra audiovisual titulada “El hombre y la Tierra”, así como la propia marca “El Hombre y la Tierra”, debidamente registrada como marca nacional para las clases 9, 16, 28, 35, 38 y 41.

Del mismo modo, Vd. está utilizando la denominación “felixrodriguezdelafuente” como nick de su dirección de correo electrónico en gmail, estando igualmente registrada la marca nacional “Félix Rodríguez de la Fuente” para la clase 9, lo que crea confusión en el usuario final del blog, que le asocia a Vd. con nuestros clientes, siendo que no les une vínculo alguno.

Le informamos de que hemos procedido a informar y notificar estas cuestiones a los titulares de la página Web donde tiene Vd. ubicado su blog para que adopten medidas inmediatamente, sin perjuicio de las actuaciones que iniciemos contra Vd.

En virtud de todo lo anterior, por la presente le requerimos a que proceda, en el improrrogable plazo de VEINTICUATRO (24) HORAS desde la recepción de este requerimiento, a cesar en su actividad ilícita, procediendo a retirar el blog http://elhombreylatierratve. blogspot.com/ y sus contenidos, así como la dirección de correo electrónico felixrodriguezdelafuente@ gmail.com y cualquier alusión a la imagen de D. Félix Rodríguez de la Fuente y su legado de obras y grabaciones.

De no actuar como interesamos en el plazo referido, nos veremos en la obligación de iniciar cuantas acciones legales, civiles y penales, existan en Derecho para exigirle las oportunas responsabilidades en defensa de los intereses de nuestros clientes.

Confiamos en resolver pacíficamente esta cuestión.


****************************** ***********************
Carolina Gracia
Ecija
cgracia@ecija.com
MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "exchange.ecija.com" http://www.ecija.com
------------------------------ ------------------
Plz. Del Marqués de Salamanca, 3-4
Tfno: 91 781 61 60 - Fax: 91 578 38 79"



Este vergonzoso mensaje se lo enviaron al creador de blog http://elhombreylatierratve.blogspot.com/ un simple usuario de Blogger amenazado por los abogados de la Fundacion Felix Rodriguez de la Fuente, por lo visto la viuda e hijas de Felix tienen muy claro cuales son su prioridades.

Por ultimo os dejo una captura de pantalla de la mision y objetivos de la Fundacion Felix Rodriguez de la Fuente , un toque humoristico para culminar el post.

7 comentarios:

Ars Natura dijo...

Este enlace ya no funciona:
http://elhombreylatierratve.blogspot.com/
Una pena que no podamos poner el nombre que queramos a nuestro blog. Y que todo o casi todo se mueva por dinero.

Anónimo dijo...

Cuan inocentes somos al creer que, en el nombre de la Natura y de su salvaguarda, podemos utilizar términos registrados por ley en tomos y decretos! En este mundanal mundo lo que prima es el dinero, la codicia y la avaricia. Las susodichas, está claro, quieren vivir del legado que dejó su progenitor (que me parece bien, ojo) y lo defenderán a capa y espada contra nosotros, pobres ignorantes burocráticos. No digo que sea correcta su actitud ni la del usuario de blogger pero si creo que, en vez de una carta amenazante deberían tener en cuenta la labor de divulgación y conservación que en ese blog se hace (sin ánimo de lucro, supongo)y proponer cuando menos una colaboración tal y como dice en sus "objetivos". O es que por no ser un reputado científico no merece la atención de esta "organización"?
Así pués, que viva el capitalismo y la democracia!

(^_^) AL dijo...

Soy, bueno "era", el autor del blog El Hombre y la Tierra". Quiero decir que nunca, jamás pretendí lucrarme con nada de nada.Todo lo hice con buena intención y para compartir con todas las personas. Ahora he creado otro blog donde explico lo que ha sucedido:

http://elamigodelosanimales1.blogspot.com/2009/11/ojo-con-lo-que-haces-y-dices-sobre.html

*"Por desgracia...los intereses están por encima de la sensibilidad de las buenas personas".

Oscar (overkill) Guindano dijo...

Triste, muy triste tener que cerrar un blog por intereses económicos...
Ánimo con este nuevo blog que has creado y que voy a visitar ahora mismo!

Salu2

(^_^) AL dijo...

Informo sobre este Foro que trata sobre Félix Rodríguez de la Fuente:

http://30aniversariofelix.foroactivo.com/

Oscar Susilla dijo...

No sé por qué la reclamación de los legítimos derechos de propiedad intelectual la toman ustedes como algo deshonesto y sucio, y que en nada se contradice con el legado de Félix y la labor de sus herederas. Entremos entonces en las librerías y cojamos gratis cualquier libro, que el librero y los propietarios de los derechos no deberán decirnos nada, ya que somos pobres, libres y puros.