Fijaros en los cables. Es un apoyo modificado para evitar electrocuciones. Los cables de tierra curbos de abajo están aislados por una cubiertta de plástico y la grapa metálica (une los platos de vidrio o cadenas de aisladores con el cable conductor)están forrados de cinta aislante especial. Es un remedio eficaz y el bicho sigue teniendo el nido. El problema con las cigüeñas y los apoyos eléctricos es que estos pajaros no suelen abandonar su lugar habitual, aunque se retire el nido artificialmente, y vuelven recurrentemente a construirlos. O evitas que hagan el nido desde un principio o lo mejor es corregir las partes peligrosas. Interesante foto ¿donde la hiciste? Saludos
No es el mejor lugar para criar, pero bueno..
ResponderEliminarMejor estarían en lo alto de un campanario o un gran árbol.
Posiblemente su final sea acabar electrocutada.Pobrecilla.
ResponderEliminarEspermos que consiga sacar a su cria adelante.
Seguramente ahi había un arbol que
ResponderEliminarlos "civilizados" humanos cortaron para su beneficio.. la egolatria de nuestro desarrollo en su punto..
Bueno bueno, no seamos pesimistas. Démosle un voto de confianza a mamá cigüeña que seguro que saca adelante a su cría.
ResponderEliminarSalu2
Fijaros en los cables. Es un apoyo modificado para evitar electrocuciones. Los cables de tierra curbos de abajo están aislados por una cubiertta de plástico y la grapa metálica (une los platos de vidrio o cadenas de aisladores con el cable conductor)están forrados de cinta aislante especial. Es un remedio eficaz y el bicho sigue teniendo el nido. El problema con las cigüeñas y los apoyos eléctricos es que estos pajaros no suelen abandonar su lugar habitual, aunque se retire el nido artificialmente, y vuelven recurrentemente a construirlos. O evitas que hagan el nido desde un principio o lo mejor es corregir las partes peligrosas. Interesante foto ¿donde la hiciste?
ResponderEliminarSaludos