.
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14756691,00.html
Fuente
El número de granjas avícolas y porcinas clausuradas en Alemania por alimentar a sus animales con piensos contaminados con dioxinas se eleva ya a más de 4.700, según ha informado este viernes fuentes del Ministerio federal de Agricultura.
Dichas fuentes han querido destacar que en la mayoría de los casos se trata de granjas porcinas, a las que se ha prohibido sacrificar a sus animales y comercializar su carne hasta que se certifique que su consumo resulta absolutamente inocuo.
Malos usos prolongados
La gran mayoría de las granjas, 4.468 del total, se encuentran ubicadas en el norteño estado federado de la Baja Sajonia, que adquirieron piensos contaminados originalmente por el fabricante Harles & Jentsch, que había utilizado aceites industriales no destinados al consumo animal o humano.
El Ministerio de Agricultura del septentrional estado de Schleswig Holstein ha hecho público el pasado jueves un análisis sobre muestras entregadas por la propia firma hace un año y ha asegurado que la grasa vegetal usada por la empresa para fabricar los piensos no es la adecuada.
Los productos de otra fábrica en Bösel (Baja Sajonia, en el norte), asociada a Harles & Jentzsch, también mostrarían niveles superiores de dioxina a los tolerados.
Mientras tanto, el presidente de la federación alemana de Agricultores y Ganaderos, Gerd Sonnleitner, ha cifrado entre 40 y 60 millones de euros las pérdidas semanales de los ganaderos afectados por el cierre de sus factorías.
En declaraciones que publica este viernes el rotativo "Neuen Osnabrücker Zeitung", Sonnleitner exige que los 25 fabricantes de piensos contaminados con dioxina responsables del escándalo deben indemnizar a los ganaderos afectados.
Otros medios como el diario "Hannoverschen Allgemeinen Zeitung" revelan también este viernes que los fabricantes de los piensos contaminados han utilizado durante largo tiempo grasas y aceites industriales no aptos para el consumo animal o humano.
Seguir leyendo
Enlaces relacionados
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/01/05/00031294243357466844167.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario