viernes, 5 de junio de 2009

La farsa de el Ultimo Superviviente



La serie documental de Discovery Channel El Ultimo Superviviente emitida actualmente por Cuatro los sabados y domingos se ha popularizado en los ultimos meses,mas que un documental de naturaleza pretende ser un reality de como sobrevivir en plena naturaleza.
Esta protagonizada y presentada por el britanico Edward Michael Grylls (Bear Grylls) ,el curriculum de esta especie de Rambo impresiona bastante aventurero, ex soldado de las fuerzas especiales britanicas y escritor , ademas se le supone el record de ser el mas joven en ascender el Everest.
Como reza la web de Cuatro "con un cuchillo, un pedernal y una cantimplora, Bear Grylls es capaz de sobrevivir en las situaciones más extremas. Descubre los consejos de supervivencia del intrépido aventurero de Cuatro" con todos estos datos en la mano y despues de ver uno de sus programas resulta bastante facil dejarse llevar.

Todo impresionante, pero algunos videos que circulan por internet nos muestran otra realidad.

En este video vemos en lo que si es bueno Bear Grylls , en sus dotes como actor.


Este otro video que he encontrado aqui tambien tiene tela


Tambien podemos comprobar el amplio grupo de personas que le acompañan en la grabacion.


Los mortales animales salvajes que relata Bear Grylls en cada capitulo ,quizas no lo son tanto.




En resumen un completo fraude, situaciones de peligro creadas artificialmente,problemas que no existen,animales devora-hombres,espacios naturales que nada tienen que ver con lo que se nos dice...

Enlaces relacionados:
Opinion el Ultimo superviviente

108 comentarios:

Oscar (overkill) Guindano dijo...

jajajajajajajajajajaja. Americanos!!!!!!! Este no le llega a la suela del zapato a Mc Giver!!! jajajaja

Una senderista. dijo...

Es de cajón, que si el tio sale en el programa haciendo de las suyas por la selva o por donde se tercie, tiene que haber un cámara, uno que ayuda al cámara, el que se encarga del sonido, el técnico de lo que sea, el que provee al equipo de filmación, el que dirige el cotarro, etc.
En fin, que el muchacho no está solo y desamparado, pero entretiene

Gorrión dijo...

Vale, que todos sabíamos que había gato encerrado, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que los "obstáculos" están más preparados que unas croquetas de Findus. Pero ver esas tomas en vídeo hace mucha gracia jajaja

Aunque claro, por otra parte me indigna un asunto que nadie ha nombrado: ¿qué pasa con todos los animales que se carga este tío en pos de su "supervivencia"? Me vienen a la mente unas cuantas serpientes, coleópteros tropicales, arañas y... ¡una perdiz nival! Creo que eso está totalmente fuera de lugar.

Un saludo

alvaro dijo...

A mí me entretiene pero es evidente que tiene truco.
Todavía recuerdo cuando cazó un conejo acercándose reptando silenciosamente para luego levantarse y tirarle un palo al conejo matándolo en el acto.En la vida creo yo que se pudiera matar a un conejo así...

Osa a la parrilla dijo...

Creo que hay una confusión, el objetivo del programa no es mostrar un "reality" en el que Grylls tenga que sobrevivir o superar cualquier situación que supuestamente se le presente al azar.

El objetivo es enseñarnos lo que debemos hacer o cómo sobrevivir si fueses tú el turista que se encuentra perdido en una situación similar a la que él está viviendo, en la que podrías tropezar con infinidad de contratiempos. Situaciones que durante la grabación te las podrás encontrar o no, pero un turista perdido realmente sí, en ese caso hay situaciones que se preparan, lo explica él mismo en algunos capítulos que he visto.

Para explicarte cómo salir de unas arenas movedizas tendrá incluso que crear algo similar si no se encuentra con ninguna "real", también puede colocar aposta una serpiente venenosa (si no se la ha encontrado durante la grabación) para explicar cómo reaccionar ante estos animales.

He visto varios capítulos y en ninguno de ellos afirma ir solo, todo lo contrario, él comenta que va con un equipo de cámaras, si hasta habla con ellos. Lógicamente tiene que haber, al menos una persona más sujetando una cámara, se deduce a simple vista.

Jm dijo...

Dudo mucho que el objetivo del programa sea enseñar a sobrevivir en situaciones limite, el principal objetivo que tienen es lograr la maxima audiencia posible.
Para asegurarse ese publico exageran cada toma al limite de lo creible, cualquier paso entraña un riesgo maximo, los depredadores son asesinos en serie que matan intencionadamente decenas de personas al año, es de risa, en uno de sus ultimos capitulos simula ser perseguido por un Oso Grizzly ,en fin lamentable.
Seguramente si no existiera Internet nos la habrian metido doblada, pero es tal el cumulo de videos y de informaciones que circulan por diversos sitios que al final no les ha quedado mas remedio que reconocer que todo es un montaje incluso en la propia pagina del programa.

Osa graciosa dijo...

Eso también es supervivencia. Todo este tipo de programas necesitan audiencia para "sobrevivir" ¿Qué programa no se prepara? A mi me encanta este tío y todos los sitios donde se mete, y que siga preparándolo y exagerando que a mi me entretiene a la vez que aprendo trucos de supervivencia por si alguna vez me pierdo. Nunca he pensado que todas y cada una de las escenas tuvieran que ser estrictamente reales, al menos no he escuchado tal afirmación en ninguno de los capítulos que he visto. Me da igual que ponga al oso o se lo invente, al menos ahora sé lo que debo hacer si un día tengo un oso merodeando alrededor.

Me da pena si bien es cierto los animalillos que se come, pero el que esté libre de haberse comido un animal en su vida que tire la primera piedra, ya sea un filete, un pescado o una perdiz nival sin que su supervivencia dependiera de eso. Por suerte hay otras cosas comestibles, este hombre se come hasta las piedras, para él todo lo que se pueda comer tiene proteínas, minerales o calorías, jajaja.

Tú te entretienes y aprendes algo y ellos tienen audiencia a cambio. Todos sacamos provecho, ¿no te parece una buena "simbiosis"?

Anónimo dijo...

Solo decir que los que habeis visto el programa por cuatro deberias verlo por discovery channel lo primero que sale antes de empezar es una pantalla azul que dice:
"ADVERTENCIA: el ultimo superviviente es una guia sobre las tecnicas de supervivencia en situaciones extremas. Algunas escenas han sido dramatizadas. Tanto el equipo como el protagonista han sido asistidos durante la grabacion..."

Creo que lo deja bastante claro, yo lo veo porque me parece un programa realmente interesante y se puede aprender muchas cosas, ademas las cosas que come no creo que sean nada ficticias y sin lugar a dudas enseña cosas muy utiles.

El penultimo superviviente dijo...

Cuando el k aya publicado esto aga lok ace Bear grylls le escuxare este internet esta lleno de patanes k ablan muxo pero k na de na jeje

Anónimo dijo...

iba a contestar a la cantidad de estupideces que se dice en esta basura de blog, pero el anterior compañero lo ha hecho mejor y con más educación de la que yo lo haría....

Jm dijo...

He añadido otro video del ultimo superviviente espero que os guste.

Gabri dijo...

Anda ya...! los de este blog no tienen ni idea de lo que es entretenimiento, esta claro que el tio va acompañado de un equipo..¿y qué?, los animales que se comen estan llenos de mierda, eso es lo que mola, y no creo q vaya a extinguir ninguna especie de la selva tropical como alguno ha dicho por ahi..Dejar de meteros con el programa que es de lo más divertido que hay en television..

Anónimo dijo...

Hombre teniendo en cuenta toda la morralla del corazón que echan en la tele, siempre queda gracioso un tio en el sahara comiendo c*j*nes de cabrito. :)). A veces solo te apetece pasar el rato y no comerte el tarro.

Brookei dijo...

De verdad no se como la gente llega a perder su tiempo viendo esta .... en la tele. Puede que te entretenga un rato pero vamos, menudo timo. Prefiero apagar la tele y vivir "mis aventuras" en el campo, que quizás no me salga ningún Grizzly pero a veces venimos con cosas interesantes.

Salud

maxidijkstra dijo...

Ya estan todos los expertos en deportes de alto riesgo opinando del tema. SE ve que estan muy acostumbrados a vivir experiencias extremas cuando despotrican tanto de las situaciones q nos plantea la serie. sera mejor seguir viendo a Calleja paseando con Zapatero cual cabrero asturiano. Asi estan las cosas en este pais de envidiosos en el q jode q se hagan buenos programas y donde preferimos clones cutres-salchicheros con tal de q sea de cocecha propia(yo tb soy seguidr de Calleja).

Anónimo dijo...

vaya y yo que pensaba que era verdad, mira me he llevado un verdadero chasco esta es la cruda realidad y yo que pensaba que era un progamon sobre coo sovrevivir ahora...

Anónimo dijo...

amos a haber rajad un camello muerto con 40 años meterse dentro y beberse el awita de coco que lleva en el estomago ese tio con eso ya esta pagao y dio show necesario a reirse que son dias

eLKaran dijo...

Me parece PATETICO por vuestra parte que esteis aqui quejandoos, "revelando" y haciendo comentarios respecto al falseo del programa.

Me parece que por enesima vez habeis descubierto que la TV es la TV, y que en ella no hay nada real. Nada. Las noticias no son como os las cuentan en la primera, Buenafuente no es tan gracioso porque le escriben los guiones, y por supuesto "El ultimo superviviente" esta falseado.

La unica manera de que eso fuera real es que le soltaran en la selva con una camara implantada en el ojo, pero no estaria lo suficiente bien grabado como para emitirse en la tv, ni seria la mitad de entretenido.

Sois como la gente que, despues de ver una pelicula buena, se queda con el detalle poco creible, o que se dedica a buscar los gazapos. No os dais cuenta de lo que estais haciendo:

¡¡¡¡¡LE ESTAIS PIDIENDO REALIDAD A LA TV, PORQUE AL PARECER ESTAIS DESEANDO CREEROSLA!!!!

Y luego ya lo de los animales... Me pregunto cuantos de vosotros sois miembros de PETA, WWF, AENA o sois veganos. Porque es tipico, estoy en contra de que maten animales cuando me lo enseñan, pero no tengo ningun problema en ir a comprar pavo al supermercado que, como ya esta matado, manufacturado y envuelto, pues no hiere mi absurda y selectiva sensibilidad. Si alguien se puede sentir ofendido por ver un programa asi, le recomiendo que se deje de quejar por la mofeta, la serpiente y el bicho que el tipo este ha matado para comerse y vea EARTHLINGS, a ver como se le queda el cuerpo.

Vamos, que dejeis de pedirle realidad y veracidad a la tv, porque es tan absurdo como pedirle a un politico que no sea partidista.

Jm dijo...

Os comprendo perfectamente a los incondicionales del programa, no debe ser facil digerir los multiples comentarios y videos que circulan por internet,no vamos a negar que el programa tiene una parte positiva, pero tambien tiene una parte de sensacionalismo y exageracion que tambien debe ser contada.

El tito dijo...

Yo me lo paso muy bien viéndolo, a lo mejor vosotros preferiríais un programa donde un tío va al campo y no pasa absolutamente nada. Para eso os recomiendo el cine iraní de los 90, pero esto intenta ser entretenido. Y en todos los capítulos advierten que no es real, y que si vas a introducirte en un entorno hostil consultes con un experto de verdad.

Hertioz dijo...

Y acaso alguien dudaba que fuera falso... o sea al principio del programa dice algo así como, las escenas grabadas en este documental han sido dramatizadas... y todavía hay gente que cree que estas escenas están preparadas?... Pues eso, aunque más de uno seguro que le habría gustado tener un truco absurdo de estos cuando se perdió por algún sitio (que no todos ojo!)

Anónimo dijo...

Hoy el nota se descolgaba con una liana por un precipicio de más de 30 metros, sin arneses ni nada. Me gustaría saber cuantos de los que critican que el programa esta preparado tendrían valor para hacer eso.

Sin duda el programa tiene una preparación, no hay más que ver lo bien editado que está, pero también es cierto que el nota se juega el tipo cuando escala una pared o se protege de los tiburones en una balsa hecha por él mismo -ese capítulo me impactó-. ¿Qué al lado hay un barco por si las cosas se ponen feas y debe recibir ayuda? Hasta me parecería inmoral que no lo hicieran.

sandu dijo...

está claro que tiene su mentirilla ,pero Bear nos enseña que hacer cuando estas perdido en cualquier lugar remoto y no tienes ni idea de que cazar para comer, cómo hacerlo ,que planta es venenosa y no tocarla y cual no para poder comerla si tiene algunas calorías, que serpiente es venenosa y por donde se camuflan saber por donde pisas,cómo encender una hoguera en un lugar humedo por ejemplo la selva, cómo hacerte un refugio, cómo estar a salvo de los prededadores etc.

Lo de que matan animales sin que haya peligro no está del todo bien pero yo prefiero que maten 10 animales, si los matan por que a lo mejor tiene truco y no los mata,y se salven cinco personas que esto les ayuda a sobrevivir por que saben como cazar por ejemplo una liebre que no es tan fácil.
Hay que ser tonto como para no darte cuenta de que tiene truco y aveces es real

sandu dijo...

QUE ... QUE SOIS .En vez de dar las gracias de las cosas que nos enseña vosotros las critcais

Gorrión dijo...

eLKaran, veo que deduces un montón de datos de las personas por un comentario de 8 líneas en un blog... ¿qué pol*** sabrás tú si quien habla es socio de nosedonde, si come panceta de cerdo, o si participó en el rodaje de Earthlings como doble de "patoparapaté"? Por favor...

Si su objetivo es enseñar las claves para sobrevivir en un medio hostil, cosa que me parecería muy lícita e interesante, no es necesario retorcerle el pescuezo a ningún bicho, ni aplastar un saltamontes con los dientes. Basta con mostrar al animal en cuestión, y decir lo que habría que hacer en caso de NECESIDAD, máxime cuando un completo servicio de catering atenderá sus deseos gastronómicos al terminar la escena.

No mezclemos churras con merinas, que cuando te comes un filete hablamos de animales de granja criados para tal fin. Y por el tono de mi discurso, tanto que te gusta adivinar, podrás inferir la opinión que me merecen esas explotaciones intensivas.

Este hombre sólo vende una telemierda como otra cualquiera, y pienso que si se lo hubiera tomado un poco más en serio tendría un programa mucho más interesante y respetado.

Anónimo dijo...

Vamos a ver ¿acaso sabeis si los videos de internet son reales?. Sólo digo que tanto el programa como internet pueden ser igual de falsos. Y no creo que rueden con peluches.Éste hombre llevará un gran equipo apoyandole, pero sus consejos son muy útiles.

Ferni dijo...

Pero esque yo todavia lo que no me creo bien es la cantidad de gente que va con el, joer son mas de 10 yo pensaba que iban 3 o 4, el dos camaras y el medico. Pero tanta gente, me defraudo un poco. Y una pregunta: ¿que hacen todas esas personas cuando Bear esta en una situacioni de peligro o en una escalada, o bajando un arbol? Cualquier cosa de esa.

sturgeon dijo...

Es un programa entretenido, que veo cuando me topo con él y tengo tiempo. Eso sí, es de los que yo digo "de riesgo controlado", teniendo en cuenta que cuando salta por un acantilado, se ve la toma con el cámara desde arriba y cuando cae al agua, el cámara está ya sumergido esperándole. Es decir, tiene truco. Lo mismo cuando escala por una montaña. Se ve desde abajo y luego, el cámara está en la cima esperándole. Más falso que judas. Como entretenimiento, bien. Como realidad, cero. ¿fiarse de los consejos que da? algunos serán útiles, aunque para mí un camping ya es aventura, así que....Y no dudo de que el presentador sea válido para lo que hace

puto amo dijo...

dejar en paz a este tio porke es el puto amo y dice cosas muy utiles.
ademas si no va con camaras como lo gravan. Si es que la cosa es criticar, dais pena los que critican esto y luego alaban programas como dec o la noria.

Anónimo dijo...

si sera tongo (eso decis ustedes) pero tampoco es tongo DEC y la noria y similares no? jejejeje dais pena la verdad,yo creo que ninguno de vosotros haria ni la mitad de lo que hace, no me direis que tampoco se come los bichos que se come,que se enfrenta a serpientes,que no le pico la abeja africana y se le hinchó la cara... lo dicho ira acompañado pero lo que hace TIENE MUCHO MERITO

Anónimo dijo...


@Oscar: Son ingleses.

@Jm: todos los programas se hacen esperando que mucha gente llos mire.
@Al resto que solo critica: es bastante obvio q va acompañado, pero ustedes estan pensando que esto es un reality, cuando no lo es. El enseña supervivencia, punto. Como es un programa de television, va a tener, por supuesto un equipo que lo acompaña(que como alguien ya mensiono, nunca lo niega e incluso interactua con ellos) de camaras y de primeros auxilios, obviamente no va a arriesgar su vida para hacer un programa de television.

Ademas recordar lo que comentaron ya tambien sobre la advertencia del programa cuando lo transmite Discovery Chanel:
"ADVERTENCIA: el ultimo superviviente es una guia sobre las tecnicas de supervivencia en situaciones extremas. Algunas escenas han sido dramatizadas. Tanto el equipo como el protagonista han sido asistidos durante la grabacion..."

Ya esta, lo avisa de antemano, no se que es lo que se esta discutiendo.

En fin, que las cosas las hace, por mas que detras de camaras reciba ayuda extra.

O sea que no sean tan criticones y diviertanse. O si prefieren, aprendan supervivencia con las huevadas que hace Marron en el hormiguero, (que tambien enseña cosas y ademas es simpatico)

Saludos

Anónimo dijo...

Hay que tener muchos huevos para irte a un glaciar, a la selva, a un manglar en el que te llega la mierda hasta las rodillas o a cualquier otro lugar perdido y estar allí aunque sea dos días y con gente. Me gustaría ver a mucho de los que lo criticais, el fin del programa no es que el tío sobreviva en esa situación preparada sino que una persona aprenda lo más adecuado para hacer en esa situación y ese fin lo cumple y con creces.

Anónimo dijo...

¿Con lo de escenas dramatizadas no queda más o menos claro el rollo?, a ti te debió sentar fatal lo de papa noel y los reyes magos, ¿aún no les diriges la palabra a tus padres?. En fin, es un programa y mientras uno come o lo que sea está bien.

Anónimo dijo...

Es más, es que es simplemente eso, un programa de entretenimiento, no un documental de Felix Rodriguez de la Fuente cojoins, es un puto programa con movidas preparadas y punto, también cuándo salió en el desierto decian que algunos del equipo tuvieron que ser asistidos por el calor y todo eso, pero vamos, si es mentira me la sudaría igualmente, es un programa bastante curioso y antes de ver Salsa Rosa y esas pencadas, pues me veo esto.

Que es un hombre preparado de eso no cabe duda, no hay más que leer su biografia, y cuándo alguno de vosotros haya hecho la mitad de cosas que ha hecho él, podréis hasta mirar sus videos y decir psh, eso lo haría yo, ¿pero mientras?, no decir tantas sandeces que aburris a la gente con tanta pijada.

Anónimo dijo...

se sabe k tiene k llevar varias personas para k filmen y todo eso, pero k lo k ace tb tiene su esfuerzo y k los problemas k plantean son reales, y yo la verdad me lo kreo y me gusta muxo el programa,..., y ademas kreo tb k lo k ocurre es real y k el tio se lo kurra. Y si estuviese todo preparado, tb tiene su esfuerzo, pasar la experiencia alli y las situaciones k pasa en esos sitios..... yo me lo kreo y me gusta muxisimo

Anónimo dijo...

Como ya habran dicho, el que ha hecho esta entrada es subnormal xD el se pensaria que todo era real, salvo un niño pequeño todos sabemos que para hacer un programa se necesitan camaras, preparacion, y que cuando hace una balsa no la hace el xD es de cajon el programa lo veo bien orientado y hace cosas con coherencia, haya peligros reales o no, además hay escenas como meterse en una grieta de un glacial, saltos, rapel por acantilados, comer mierda xD que no esta simulada y ya solo por eso la gozas.

Anónimo dijo...

me gustaria que a todos los que se cagan en el programa (que es de lo mejor que echan en la television porcierto) Y me gustaria que os criticaran a vosotros en vuestro seguramente trabajo de mierda.

Que os picaran unas cuantas abejas como las que le pican xD o eso tb era fake? xD

Anónimo dijo...

Dios esque este post es lo más ridiculo que he visto en mi vida
basicamente es como si en los anuncios de los playmobil que sale el barco pirata lleno de olas y pone debajo "LAS OLAS SON UNA SIMULACION" os pusierais a abrir un post diciendo que los del barco pirata os la han metido doblada.

Muy fuerte lo vuestro.

PD: EL MEJOR EL DE, SAL A VIVIR MIS PROPIAS AVENTURAS, si si, en blogger seguro que estas viviendo mogollón

Anónimo dijo...

Mi madre, el del Blog ha descubierto la pólvora ahora... Si hasta en Discovery Channel los del programa lo dicen claramente y el tipo en multiples veces habla con los k llevan la camara... mi madre, criticar por criticar. Es un programa de TV y eso conlleva lo que conlleva, pero el tio tiene un expediente probado... no creo que el entrenamiento de las fuerzas especiales de cualquier ejercito del mundo sea un coña...

Anónimo dijo...

este programa ha sido hecho para distraer y enseñar cosas de supervivencia que pueden ser utiles para cualquiera pues nunca sabemos lo que puede deparar la vida. Esta exagerado si pero eso es de esperar en cualquier programa de television y encima lo avisan entonces porque que criticar el programa de este hombre si lo unico que hace es beneficiarnos enseñandonos mogollon de cosas y distrayendonos en comparacion con la cantidad de mierdas que hay en la television como salsa rosa o las telenovelas

Asier de Benito (Valencia) dijo...

Opino que es contraproducente para los pequeños y para nosotros mismos que se utilice la muerte de un animal, por pequeño que sea, para crear audiencia televisiva. ¿Qué le han echo a este tipejo los animales que mata en el programa sin inmutarse? No son situaciones reales de peligro, en las que vale incluso el canibalismo, está todo preparado y matar está fuera de lugar. Me parece un ejercicio de sadismo y cierta psicopatía. Ni siquiera sabemos si son especies en peligro de extinción... Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Vaya tela, cada día me sorprendo más con los resabiondos del Internet, ahora resulta que han descubierto la sopa de ajo. Evidentemente que el tio no va solo, el programa se dedica a recrear cómo sería la extrema supervivencia, que hay alguna situación forzada y preparada de acuerdo, pero el tio es el puto amo, a ver si vosotros teneis las agallas de descender o escalar un barranco sin cuerdas, de tiraros a un lago helado desnudos o arenas movedizas, o cómo en el otro dia vi saltar a la rama de un arbol donde había un barranco bastante importante, a mi el programa me divierte, prefiero esta manera de contarlo rápida que estar esperando un cuarto de hora real si sale un conejo o no, cómo en los realitys de aquí.

Anónimo dijo...

Hombre lo de que le acompañen tanta gente es normal, la calidad de imagen y sonido es muy alta por lo que no esta grabado con una sola camara. Es un documental en el que te dan consejos de supervivencia (en el caso remoto de verte en esa situacion) y nada mas nunca han dicho de ser un reality

Luis dijo...

De verdad lo que me indigna es toda la cantidad de comentarios negativos de este post! El ser humano una vez mas demuestra la tendencia a destruir todo, criticamos en forma destructiva cualquier cosa! Gente criticando que se matasen durante las filamaciones 4 serpientes un conejo, dos arañas y un caiman...¿? sabes cuantas vacas, cabras, conejos, cerdos, pollos, caballos, venados, bufalos, etc, etc se matan diariamente en el mundo, solo para que cuando vallas al automercado tengas algo que comprar???? te asustaria la cifra, y sin embargo nadie dice nada al respecto. Ademas se ve que no teneis ni p...idea, al principio del programa una cortina en letras grandes lo pone bien claro: "las escenas han sido dramatizadas" que pasa, es que no sabeis que significa dramatizar?? El que quiera ver escenas reales que apague la tele y se adentre en alguna tribu de algun rincon del planeta no explorado, o algun barrio de tu comunidad.

Isabel dijo...

tiene que matar animales porque tiene que demostrar que relmente son comestibles sino quien le creeria sino vieramos que realmente se pueden comer ademas no creo que sea tan perjudicial que se coma algun que otro animal pues no estan en peligro de extincion y sirve de enseñanza para casos extremos en los cuales no hay otra salida.En mi opinion el programa es realmente muy interesante y no entiendo porque razon hay tantas personas que se dedican ha criticarlo.

Anónimo dijo...

lo k dicen k todo está preparo y demás,simplemente podeis ver cualkier capitulo en el k escale y luego decir si llevaba a alguien debajo sujetándole o bien cuando baja por alguna cascada ayudándose de lianas.Está claro k no van a dejarle morir pero k todo esta preparao no creo k nadie pueda asgurarlo...a ese tío le besariais los pies muchos de los k le criticais os guste o no, le teneis envidia...

Anónimo dijo...

El que ha escrito este post es un pringao. Escala, come oha cualquier cosa de las que hace y luego hablas. Ahora me dirás que cuando le picó una abeja y le hinchó la cara era maquillaje... Anda tolai...

Anónimo dijo...

Primero enteraos de algo de la vida de Bear y vereis lo aburrida y simple que es la vuestra,hipercríticos aburridos que el mayor esfuerzo por sobrevivir ha sido darle a las teclas de tu PC,o habeis matado a media humanidad con los video juegos,u os habeis metido cualquier y/o todos los estupefacientes habidos y por haber.Entre otras cosas ha sido instructor de supervivencia de las Fuerzas Especiales Británicas,nos divierte y no es un exterminador de especies,de la humanidad,ni crea nuevas religiones,nuevos fanatismos,nuevos patriotismos asesinos...SOLO NOS DIVIERTE Y QUIÉN SABE SI ALGUN DIA COMIENDONOS UN GUSANO NO NOS COMEMOS AL VECINO.

Pedrikolo dijo...

Claro que era un fraude, xD pero vete tu y haz lo mismo aun con las cosas preparadas!! creo que no tendrías ni la mitad de cojones de hacerlo ni con 20 personas detrás.

Anónimo dijo...

En lo único que tiene huevos este tío es en comerse la cantidad de bichos, animales, plantas y demás mierdas que se come. Huevos o que esté tan zumbado de la cabeza después del accidente de paracaídas que tuvo en África que le dé igual todo xD( esto es broma chavales ).

Él sabe perfectamente que comerse un ojo de oveja, una larva gigante o rascarse el culo con un erizo vende y sabía que se llenaría los bolsillos de dinero con el programa. No me jodas, yo también me como una larva enorme si me dan 100.000 €

Y para los listillos que me digan "pues a ver si tú tienes huevos de bajar un barranco de 30 metros con una simple cuerda" o "baja tú unos rápidos río abajo..." Con años de entrenamiento también lo hago yo. No es la única persona que hace escalada o rafting. Y más sabiendo que te acompaña un equipo médico por si sufrieses algun tipo de percance.

Ah y otra cosa, cuando dice por ejemplo, cosas como "esta serpiente es una falsa de coral porque tiene las rayas negras y amarillas juntas", o cuando dice,"esta seta es mortal y típica de tal zona", eso él no lo sabe. El mérito lo tiene el equipo de exploradores y expertos en naturaleza que le acompoñan, le aconsejan y le chivan todo.

Por lo demás el programa me encanta. Es una guía de supervivencia cojonuda. INSISTO: el mérito es del equipo que le acompaña.

En la televisión todo es mentira... todo ( casi todo ).

Un saludo gente

Anónimo dijo...

Que es un fraude???, No, es televisión. Todos los que criticais al programa decirme de cualquie programa que no este preparado al milimetro y si encontrais alguno lo posteais. Aunque lo dudo y mucho. Y para todos los que lo critican que miren su curriculum (http://es.wikipedia.org/wiki/Bear_Grylls) aber quien a echo algo parecido en su vida. El programa es divertido, y igual que cualkiera de vosotros matariais a un saltamontes en el campo almenos el lo hace para comer.

Anónimo dijo...

Esta serie es la caña y por muy falsa que pueda ser, es MUCHO, repito, MUCHO más entretenida,útil e inteligente que la m''''a programas del coraz´´on que nos infestan todas las horas del dia en este triste país, asi que menos quejas por algo decente y a llorar, a Jerusalén.

Anónimo dijo...

Como ya han dicho muchos, el programa te enseña supervivencia en diferentes situaciones, que pasa, si tu vas por la selva con un grupo de 10 personas es muy dificil que te ataque un animal o crear una situacion de riesgo, por eso hay que dramatizarlas.

Pero el que da saltos de 5 metros es el, el que rapela sin seguridad alguna es el. Lo que decia uno mas arriba, que los camaras le esperaban en el agua o no se que. Si te fijas en el video el camara va con un arnes y cuerda para grabar como el otro se descuelga sin seguridad alguna.

Simplemente el hecho de que la gente critique este programa da a entender de que eran unos pardillos por que en algun momento pensaron que todo era real.

raraavis dijo...

A los que defendeis lo mucho que enseña este programa, a pesar de los montajes y falsedades, espero que no tengais que darle las gracias cuando os protejais, como él recomienda, de los "gases venenosos" de un volcán con una camiseta... En serio... Cuando uno se pone didáctico, tiene que asumir la responsabilidad de que puede que haya quién le crea. Y si vosotros le creeis en ciertas cosas, estareis marcados para vuestra extinción (y os lo tendreis bien merecido).

Anónimo dijo...

Si todo es tan de palo, hasta que punto te puedes fiar de sus "enseñanzas" sobre supervivencia?
Por otro lado que una parte importante del programa sea los bichos que se merienda el nota...
Siempre me han gustado los programas de aventura, pero de verdad, no los montajes pasteleros.

Anónimo dijo...

Hasta que punto son ciertas sus "enseñanzas" sobre supervivencia? Porque si no son ciertas podia incurrir en cierta responsabilidad...cuidadin, cuidadin...
Siempre me han gustado los programas de montaña y aventura, pero de verdad, no los montajes pasteleros.

Anónimo dijo...

Vale que es un reality, vale que el tio es actor, vale que por la audiencia todo vale...

Pero ya aqui han salido unos cuantos capullos que se creen a pies juntillas que los consejos de este tipo para sobrevivir (sic).

Siento comunicaros que si os sirvierais de sus "consejos" en una situacion real, durarias menos que un caramelo en la puerta del colegio

Maro dijo...

No hace falta demasiado sentido comun para saber que algunas o la mayoria de las cosas que hace son una farsa pero ¿y que? es un programa de television entretenido y gracioso.
¿Que mas da si el tio despues de pegarse todo el dia dando paseos por el monte se va a dormir a un hotel?

El dia que cualquiera que los que se queja de la farsa de este programa se vea en una situacion parecida ya se cagara en sus muertos por no haber querido verlo.

Anónimo dijo...

También le retorció el cuello a un conejo, a una mofeta la pillo en una trampa y le arrankó la kabeza tapandola kon una chaketa pa no tragarse el olor, mil pescaos y bichejos de mar...

Anónimo dijo...

Pero haber pesaos k no os enterais coño y os lo an dixo al principio del programa ellos mismos admiten k el tio recibe ayudas y k esta exagerado, durante el programa del sahara él mismo dice k crean arenas movedizas y k colocan una cobra ellos para eseñar a huir de ella. Entonces k cojones estais diciendo de k es falso si ellos mismos lo dicen

Anónimo dijo...

Yo llevo ahora un mes o así viendolo en 'Cuatro' y aunque no pusiera la advertencia de Discovery Channel, es evidente que ese hombre no está solo y hay situaciones dramatizadas. La verdad es que dudo que alguien se imaginara que andaba por la selva él solo,sin un equipo detrás que le grabara o estuviera ahí, sólo por si necesitaba ayuda. El fin del programa (además de entretener) es enseñarnos lo que hay que hacer en ciertas situaciones. Y si en un mismo capítulo le ocurren 10 cosas distintas, en la realidad quizás solo te ocurren 2 de esas 10, pero él explica las demás por si acaso. Y no entiendo las quejas sobre los animales que mata. La mayoría del mundo come carne, aunque en la sociedad en la que estamos, venga manofacturada y envuelta en plástico. Él enseña como cocinar un conejo en la naturaleza, y no veo que puede tener eso de malo. Es un documental más, con bastante más entretenimiento que a los que estamos acostumbrados, pero no creo que por ello tengamos que decir que es falso. Porque a pesar de estar seguido por cámaras o técnicos de sonido, Bear Grylls se juega el cuello, en muchos casos a la hora de escalar, o por ejemplo, las muchas veces que ha estado en un glaciar. Y por igual, los animales que se come, tampoco son falsos. Así que no entiendo que digamos que es una farsa, porque la verdad esque se ve bastante que está dramatizado, y que algunas cosas están puestas ahí, pero no por ello tenemos que decir que es completamente falso. Eso se hace para poder darnos consejos sobre lo máximo que pueda del paisaje en el que se encuentre. Como por ejemplo, el capítulo en el que cruza el río Colorado, explica como cruzar un río con tanta corriente y tan ancho, y justo antes de entrar a nadar, se juega el tipo metiéndose en arenas movedizas.
Así que tras leerme muchos de los comentarios sobre el programa, a mí me sigue pareciendo un buen programa, con su grado de espectacularidad y su grado de realismo, que también lo hay.

Javi dijo...

Lo de que mata animales y que es cruel ytodo eso me parece una chorrada, todos comemos animales, otra cosa es si se cargara bichos en peligro de extincion pero varias veces en el programa han sacado alguno y el tio siempre dice "este bicho esta en peligro de estincion, si me estuviera muriendo me lo merendaba pero como no pues lo dejo en paz" y eso hace. así que no veo el problema.

Saludos!

Anónimo dijo...

esta clarisimo que ese tio tiene conocimientos de todo lo que relata y a su vez explica en los documentales que hace. Logicamente todo esta estudiado porque es necesario llevarlo a television y demostrarlo con camaras.Pero eso no quita los peligros que esto conlleva y que los lugares sean reales.El tio sabe de supervivencia mas que ningun vocazas que dice que esto es un fraude.Fraude los montages de videos que hace la gente que le tiene envidia. Este tio es una maquina y encima se llama como yo. COmeros la mierda que se come y trepar por los arboles que trepa si teneis huevos.

Headbanger dijo...

Descubrí este programa un dia, puesto que un colega me habia hablado sobre él. Bajo mi punto de vista, lo que se busca es generar dinero (es evidente dado que es un show televisivo).
No obstante cabe decir que es interesante ya que si algún dia te vieses en la situación podria servirte alguno de sus consejos. Yo creo q es bastante evidente q es una farsa.

Ya sabemos cómo es la TV...

Anónimo dijo...

Vaya panda domingueros, que bonito es criticar sentados en el ordenador con calefaccion y aire acondicionado que al primer parque que vais, salis huyendo por los mosquitos, pena me dais, mas ke pena, dejar de criticar y hacer algo positivo, tanto que esta falseao venga pringadillo o mejor repringao haz tu algo mejor, sin falsear, asi nos reiremos todos un rato cuando salgas al parque de cualquier ciudad, bahh, no mereceis ni el tiempo de mi mensaje

Vika dijo...

Ahora se ve lo estúpida que es la gente. Para algo decente que echan por televisión y sólo saben criticar, por su culpa sólo hay telebasura y programas de mierda de la vida de los "famosos". ¡Buaj!

Anónimo dijo...

Me encantaría que todos esos que defienden este programa a capa y espada se perdiesen en una zona en condiciones extremas para que pudiesen poner en práctica todos los maravilloso consejillos que han aprendido con este programa. ¡A ver si luego les parece tan útil!
Me da igual que se advierta que está dramatizado o no, sensacionalismo puro y duro. Y el que dice que es lo mismo comer un pollo envasado que matar un animal salvaje, el pollo lo compra quien tiene hambre y el animal lo mata simplemente para tener más audiencia. Inaceptable.

David dijo...

Aver....esta mas que claro que el tio lleva a sus espaldas un equipo de camaras,tecnicos, medicos.....Pero una cosa no quita la otra. Acaso a los que tanto critican en programa,¿nunca les impacto y les asombro todas las tecnicas que usa ese individuo, todos sus consejos y todo lo que enseña? VENGA POR FAVOR...preferiis que vuestros hijos esten viendo como en programas de cotilleos salen los de siempre, diciendo las mismas burradas de todos los dias, los mismos insultos. ¿es eso mas educativo? No digo que el ultimo superviviente lo sea...pero desde luego mas todos esos programas SI.

Y otra cosa; porque este hombre mate a un escarabajo, una serpiense, un pajaro, se coma un par de cocos y otros pocos de frutos ¿va a desaparecer alguna especie? Mas ojitos con las cazas ilegales y el trafico ilegal de mascotas y menos meterse con este programa que no hace daño a nadie..

Y ni no quereis que vuestros hijos vean como se come una rana viva, no dejeis verlo!!...

Un saludo, buenas noches. (yoyomismo_13@hotmail.com)

Anónimo dijo...

A ver, es obvio que tendrá un equipo detrás, es más, cuando comienza el programa explican que lleva detrás a todo un equipo de médicos(dejando de lado los camarógrafos y los técnicos de sonido)porque no pueden dejar que le pase nada al actor. Ahora si, prefiero ver mil veces esto aunque sea un poco montaje a tragarme "Gran Hermano" que vaya, de aqui puedes aprender, pero hay tanta basura en la tele que solo nos comen mas el cerebro.

Anónimo dijo...

Este tio es un crack, esten preparadas la mayoria de las cosas o no...

Anónimo dijo...

esta claro q las escenas estan preparadas, que se encontrara cientos de carreteras antes de llegar a su destino... pero lo q intenta es ayudar a los posibles perdidos y eso lo cumple con creces asiq nose de que os estais quejando. ademas lo que hace y lo que come es de verdad.

Harald dijo...

jejeje, estaba claro que este tio es lo que es, y que el programa no es mas que un reality,tiene gracia en circunstancias en las que está escalando un acantilado y le está costando la vida,pero el camara va detrás grabando como si nada XD.

me doy un paseo por los bosques de aquí y parece mas real...

laurasg dijo...

Vale que no sea de verdad pero de lo que verdad se trata este programa es de enseñarnos a sobrevivir si algun dia nos pasa algo parecido, y como hacer para prender fuego, que comer, donde dormir... No hace falta que lo haga de verdad solo que nos diga que hay que hacer en esa situacion.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vale que sea mentira lo que hace pero de lo que realmente se trata es de como sobrevivir en esas situaciones, como comer, donde dormir... no hace falta que sea real solo que demuestre lo que hay que hacer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

tanto quejarse de los animales k mata...cuando hay hasta deportes para eso y no pasa nada...

Anónimo dijo...

Grayson Wynne, un niño de tan sólo nueve de años de edad al que ver todas las semanas junto a su padre y sus hermanos 'Man vs. Wild' ('El último superviviente') y sus ansias de emular a su referente televisivo, el polifacético aventurero Bear Grylls, le ha servido para salvar la vida después de permanecer 18 horas perdido en los bosques del norte de Utah.

Los hechos ocurrieron mientras el pequeño Grayson se encontraba pasando el fin de semana de excursión con 15 miembros de su familia en el Parque Nacional de Ashley. Durante el camino, y tal y como asegura Kynan Wynne, padre del niño, el grupo se detuvo para apretar una silla de montar de uno de los caballos. Fue en ese momento cuando Grayson siguió sin darse cuenta y desviándose hacia un rastro menor en la espesura del bosque.

Asustado con el paso de las horas, Grayson tomó una decisión impropia de su edad y decidió preguntarse qué es lo que haría su héroe Bear Grylls en esos difíciles momentos. A partir de ahí, la situación cambió.

A pesar de las lluvias intermitentes, el pequeño cogió su chubasquero amarillo y lo empezó a trocear para, a medida que andaba, dejar cada uno de los pedazos atado a algunos árboles y así crear un rastro que sus futuros rescatadores pudieran seguir facilmente. "Yo sólo utlicé mis manos. No sé cuántas veces lo rasgué, pero bastantes", confesó el pequeño tras ser rescatado.

Pero ahí no queda la cosa. Para pasar la noche, Grayson no dudó en seguir otra de las indicaciones de Grylls y se dispuso a fabricar su propio refugio bajo un árbol caído. Un consejo que le serviría para que, al día siguiente, Grayson pudiera continuar buscando ayuda mediante el seguimiento del recorrido de un arroyo. "Pensé que podría encontrar el lago, que podría haber alguien en el lago", afirmó Grayson, que está en cuarto curso en el colegio.

Las buenas noticias no se hicieron esperar. En el momento en el que el pequeño oyó el sonido de un helicóptero, Grayson corrió por el prado y empezó a ondear y agitar el último trozo de su chaqueta para que le localizaran. Sin embargo, los que finalmente dieron con él fueron dos investigadores a caballo.

Llegado el momento de reunirse con su padre, las primeras palabras de Grayson sorprendieron al adulto: "Feliz Día del Padre". Tras esta aventura, Kynan Wynne aún sigue sorprendido con su hijo: "En algún momento tuvo la idea de dejar un rastro por múltiples razones, no sólo para las personas que le encontraran, sino también para volver sobre sus pasos".

"Lo que él reconoció a partir del 'show' es que, independientemente de las circunstancias en las que uno se encuentre, tú eres capaz de sobrevivir", concluye Kynan Winne.

alberto dijo...

Buenas,esta muy claro que no era real pero el caso es que te dice en algunas escenas que hace,baja por aqui con una liana,sube por un sendero sin protecciones y cosas por el estilo.ahora viene lo bueno,yo me pierdo en uno de los sitios que ha estado el (lo dudo pero vamos a suponerlo) me encuentro un foso y pienso:vamos a meternos por aqui con una liana porque este tio lo ha hecho y le a salio de cojones,se me rompe la liana y da la tremenda casualidad que donde he bajado hay agua pero solo dos centimetros,me mato,eso quiere decir que he muerto porque he visto a un tio en la tele haciendo lo mismo y sin saber que el esta bien sujeto en todo momento

ahora la comida,me encuentro un caballo muerto y digo,vengaaa vamos a comernoslo porque lo he visto en la tele y puedo sobrevivir,el dice que lo que se come huele mal cuando esta muerto (logicamente si esta muerto desde hace muchisimo tiempo) yo me lo como crudo como hace el muchas veces,me intoxico y haber quien me saca de esa situacion.

Con esto quiero decir que si quiere hacer un programa de autentica supervivencia demuestre que por donde baja se puede bajar como el dice,no ayudado por una cuerda atada a su muñeca,que si come algo diga la verdad,me lo han colocado mis compañeros,se que se puede comer por esto esto y esto y no se limite a enguyir todo lo que encuentre sin dar mas explicacion que la mas clasica:son nutrientes,paaaa dentro!!!Menos exagerar y hacer una guia en condiciones de supervivencia xq el lleva ayuda pero nosotros si nos perdemos no la llevaremos al lado

diana dijo...

Lo que me parece aun más fuerte, no es en sí que todo sea una farsa, sino, los animales o todo tipo de ser vivo que para "aparentar" realidad a la indiscutible irrealidad del programa, que son presas o comida para este farsante, que culpa tienen estos animales para que los maten eh???parad ya con esta farsa, dejad trankilos a los seres vivos que os vais cruzando por vuestro camino mientras grabáis estan FARSA.

Anónimo dijo...

Otro video muy bueno del último superviviente:

http://www.youtube.com/watch?v=yPI0sZbrzoo

ib-sk8-4ever dijo...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con la gente que va del plan ecologista. Va a ser que este tio se va a convertir en un asesino solo por haber matado a un par de bichos para alimentarse y sobrevivir, cuando los verdaderos asesinos andan por ahi sueltos explotando y deforestando hectareas de terreno, cazando furtivamente animales para sus prestigiosas marcas de ropas de pieles, o simplemente por diversion como en algunos eventos que me duele mencionar donde torturan animales por estupidas fiestas nacionales, esto me parece repugnante.

A parte de esto, quizás haya muchas cosas inverosímiles y poco creíbles, pero el programa es una pasada y me encanta. Si no estubiese todo tan preparao y cuidao no tendría tanta audiencia y sería muy aburrido, no creeis? Me encanta la idea del programa que es hacer un reportaje de aventuras salvajes en medio de la naturaleza, e incluso puedes aprender algun que otro buen consejo por si alguna vez te sirve (si te pierdes por la montaña o esquiando o lo que sea (aunque dudo mucho que esto les pase a muchos que lo unico que saben hacer es estar delante del ordenador comentando blogs y criticando a la gente. Yo de vosotros saldría un poco a la calle o si es posible a la montaña para experimentar y comprobar con vuestros propios ojos que lo que se ve en la tele no siempre es tan facil como parece)) aunque mejor no seguir algunos consejos que nos da (o bastantes, para que nos vamos a engañar) porque estaríamos muertos en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor para la supervivencia es hacer lo mas sencillo, conocido y seguro (aunque entiendo que en el programa se exagere porque no deja de ser un show y tiene que llamar la atencion). Y el merito obviamente no lo tiene Bear Grylls solamente, que solo es el presentador, sino que lo tiene todo el equipo que son los que al fin y al cabo hacen la serie. Y por cierto, el ya dice y se ve en algun capítulo que lleva su equipo y que muchas veces lo tienen que rescatar, pero ahún así, el tio toma muchos riesgos y algun día que otro la va a palmar como le paso al Cazador de cocodrilos. Pero ole, ahi están, intentando de hacer de la naturaleza un espectaculo, cosa que admiro, y no como la mayoria de programas de la tele que intentan hacer de la basura un espectaculo, eso si que lo tendrían que prohibir.

En fin, también está bien que haya posts como estes para que si todavia hay alguien que piensa despues de ver la serie que todo lo que hace es verdad, pues, le quiten la ilusión para siempre.

Night Owl dijo...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con la gente que va del plan ecologista. Va a ser que este tio se va a convertir en un asesino solo por haber matado a un par de bichos para alimentarse y sobrevivir, cuando los verdaderos asesinos andan por ahi sueltos explotando y deforestando hectareas de terreno, cazando furtivamente animales para sus prestigiosas marcas de ropas de pieles, o simplemente por diversion como en algunos eventos que me duele mencionar donde torturan animales por estupidas fiestas nacionales, esto me parece repugnante.

A parte de esto, quizás haya muchas cosas inverosímiles y poco creíbles, pero el programa es una pasada y me encanta. Si no estubiese todo tan preparao y cuidao no tendría tanta audiencia y sería muy aburrido, no creeis? Me encanta la idea del programa que es hacer un reportaje de aventuras salvajes en medio de la naturaleza, e incluso puedes aprender algun que otro buen consejo por si alguna vez te sirve (si te pierdes por la montaña o esquiando o lo que sea (aunque dudo mucho que esto les pase a muchos que lo unico que saben hacer es estar delante del ordenador comentando blogs y criticando a la gente. Yo de vosotros saldría un poco a la calle o si es posible a la montaña para experimentar y comprobar con vuestros propios ojos que lo que se ve en la tele no siempre es tan facil como parece)) aunque mejor no seguir algunos consejos que nos da (o bastantes, para que nos vamos a engañar) porque estaríamos muertos en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor para la supervivencia es hacer lo mas sencillo, conocido y seguro (aunque entiendo que en el programa se exagere porque no deja de ser un show y tiene que llamar la atencion). Y el merito obviamente no lo tiene Bear Grylls solamente, que solo es el presentador, sino que lo tiene todo el equipo que son los que al fin y al cabo hacen la serie. Y por cierto, el ya dice y se ve en algun capítulo que lleva su equipo y que muchas veces lo tienen que rescatar, pero ahún así, el tio toma muchos riesgos y algun día que otro la va a palmar como le paso al Cazador de cocodrilos. Pero ole, ahi están, intentando de hacer de la naturaleza un espectaculo, cosa que admiro, y no como la mayoria de programas de la tele que intentan hacer de la basura un espectaculo, eso si que lo tendrían que prohibir.

En fin, también está bien que haya posts como estes para que si todavia hay alguien que piensa despues de ver la serie que todo lo que hace es verdad, pues, le quiten la ilusión para siempre.

Por cierto, si quereis hacer unas risas mirad el link:

http://www.youtube.com/watch?v=7MlcmFcmPGY&feature=player_embedded#movie_player

pedro dijo...

En el momento en que una situacion de supervivencia tiene que ser filmada por un equipo ya deja de ser una situacion parecida a lo que nosotros viviriamos en un caso asi, no solo por la filmacion y es sonido etc y gente que le ayude en casos de extremo peligro cosa que veo francamente bien ya que si no no habria segunda temporada no?
Lo que creo que no hay duda es que este hombre ha arriesgado su vida muchas veces para hacer un programa a mi personalmente me gusta aunque hay veces que me rio porque se motiva y no siempre toma decisiones que realmente sean necesarias en un caso asi ya que una simple fractura en un sitio asi acabarian con tu vida.Hay organizaciones en defensa de la naturaleza que le critican duramente por su "innecesaria"caza y su supuesto poco respeto por el medio ambiente yo creo que este hombre lo respeta lo ama profundamente y utiliza en esos momentos lo necesario para sobrevivir (o la situacion simulada)ojala que nosotros cogieramos solo lo necesario de la naturaleza, yo creo que a veces estas organizaciones no se centran en lo importante ese hombre mata unos cuantos peces una rana corta cuatro ramas....estoy harto de ver rios contaminados casi sin seres vivos bosques esquilmados basura por todos sitios..un solo vertido mata a mas animales que este hombre en su vida y estamos hartos de verlo ademas este hombre en su programa claramente exagerado nos ha acercado a lugares que yo creo que es necesario que la gente los vea y los valore y francamente casi nadie lo hace ni hace nada por su conservacion en varios programas hace alusion en protegerlos. Creo que eso ya es algo.

raqel dijo...

no, no y NO! el de dos comentarios de arriba NO
NO TIENES RAZON, NO LA TIENES.
Diana si lo tiene porque los animales no tienen culpa de que este gilipoyas quiera forrarse con un programa mas falso que un billete de 3 euros. NO! Este tio no tiene derecho, porque tendrá unas buenas neveras llenas de comida para alimentarse durante 5 años y no hace falta que mate mas. ¿Porque? Para creerse el mejor? Pues que se corte los coj**** y asi parecera un tío de verdad, porque un tío de verdad no hace un programa de este calibre. Yo sé mas que ese tio, SEGURO. Este tio no ha estado en el ejercito, este tio a estudiado peluqueria como mucho porque por no saber, no sabe ni hablar el idiota este. NO NO Y NO. los animales no tienen culpa de que este tio quiera ser alguien. NO Y NO vale? asi que no digais idioteces.

diana dijo...

Leo comentarios arriba y sólo puedo pensar en seres irracionales, sin sentimiento y sin respeto por los seres vivos, en este caso lo más inocente que nos rodea, y de lo que éste farsante hace uso para haceros creer, ingenuos, que es un superviviente, que arriesga la vida...que arriesga??pero no os dais cuenta que es un programa, y como todo programa de tv, está todo medido al dedillo, manipulado!!decepción por todos lados es lo único que yo saco de éste programa.
Ahora te voy a poner un ejemplo de por qué mi comentario anterior. Mira este farsante cogió una tortuga de unos 5 años(comprada por supuesto en una tienda de animales)y para hacer más real su programa cogió su cuchillo y rajó la tortuga de arriba a abajo..y no hay derecho, yo tengo una igualita a la que éste gilipoyas rajó y no me parece justo. Si de verdad fuera supervivencia estaría de acuerdo en que de algo tendría que alimentarse , pero por gusto???quien se ha creido que es???esto va en contra como tantas y tantas injusticias que sufren los animales, las verdaderas víctimas de éste denigrante programa.

Natalia dijo...

Bueno, y aparte de toda la actuacion y toda la farsa... os habeis dado cuenta de que SIEMPRE, en todos sus programas, "hace 4 días unos chicos vinieron por aqui y uno se murió cruzando este lago" o "hace poco se estrelló un helicóptero aquí y no pudieron sobrevivir a causa de los gases tóxicos" o mil cosas jajaja, siempre dice lo mismo...

Anónimo dijo...

Puede que al final nadie lea mi comentario pero qeu quede claro qu pocas veces había vito tanta tontería junta en un blog. Solo quiero aclarar varias cosas que ya se han dicho en los comentarios pero yo las englobo para que quede claro.

1. El último superviviente no trata de poner a Bear Grylls en situaciones límite sino simularlas para enseñarte que es lo que habría que hacer en esa situación. Además, si no lo exagerara, que gracia tendría? no lo habeis pensado? Que pasaría si llegase Bear Grylls y dejera: Tranquilos, aqui no va a venir ningun oso y estoy a salvo, tengo a 40 tios detrás de la cámara y un helicóptero esperándome, sin contar con la civilización que esta a tres pasos de aqui. Tendría gracia? NO. Pues para eso se hace una cosa llamada simulación, se crean ambientes y peligros para darle emoción.

2. Lo de los animales, es cierto, está mal que los mate si tiene detrás de la cámara una nevera portátil con comida (que no creo que sea cierto). Pero también lo hace para enseñarte cómo cazarlos y cocinarlos, si son venenoso, no venenosos etc... Lo creais o no estos trucos son muy útiles para aplicarlos a los diferentes terrenos.
Así que creeme, si te pierdes en la selva, ya se lo agradecerás. Espero que quede claro y sólo mencionar que El Último Superviviente es mi serie favorita y no me lo pierdo nunca y a los que lo ven en cuatro que lo vean en Discovery Cannel porque lo ponen mucho más y con muchos menos anucios a mitad.

Emilio dijo...

Nadie como José Mota para ilustrar a este personaje...

http://www.youtube.com/watch?v=76478-HjmFA

Anónimo dijo...

Digais lo que digais, Bear grylls es el amo, hay cosas que no tienen truco, como comerse una larva gigante, un escorpion, tragarse el liquido de una moñiga d camello, un testiculo crudo, saltar de lado alado con una liana como tarzan, meterse en aguas congeladas, coger un panel de abejas africanas(con un picotazo no real?jaja), y un sin fin de cosas que ninguno d nosotros haríamos con esa destreza y naturalidad, para mi es el amo, y la verdad no entiento xq ya no lo emiten en cuatro en vez del adiestrador de perros.

Anónimo dijo...

1º. pertenezco a las coes(comando de operaciones especiales) y doy fe de que en la teoria el tio es bastante fiable.
2ºes tv, quien a estas alturas le de credibilidad a la caja tonta, es que tiene 5 años, o un serio problema de credulidad.
3ºel programa advierte de su preparacion y aconseja el refuerzo de un experto si se va a llevar a cabo algo similar, asi que por favor estudien las leyes penales y civiles sobre el fraude y comparen lo que es y no una estafa...
4ºa los populistas y naturistas que se dejen de milongas con los animales, que en su defensa veo muchos comentarios, cuando ademas tiene los permisos de los gobiernos regionales( mal que les pese a muchos) y ademas bien que so comprais relojes de la leche, un diamantito para la novia, etc, pues que sepais que ese negocio que fomentais paga las minas anti persona que matan a miles de niños al año y no veo que nadie diga nada en su defensa pero claro como nos dejamos influir por esa tv que criticais asi va este pais...

ingeniería aeroespacial dijo...

Bueno,el compañero anterior se ve que va de listo mostrando sus conocimientos aventureros,el programa sirve para verlo un dia por curiosidad y nunca jamas volverlo a ver, la intencion del programa no es enseñar a sobrevivir porque no son situaciones reales,el unico objetivo es la audiencia q supone que un pintamonas se coma a un bicho y el q lo ve diga: !!buaaagghtghtfdrfg que eaasssscoo!!!! Es logico q todos sepamos q es un montaje pero aun asi,el q lo ve es un cateto q no ha salido d españa y q se sorprende por esa mierda,al igual que el q ve supervivientes o gnhermano o cualquier chusma de esa....

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

Anónimo dijo...

no son americanos inculto, son ingleses y esto ya lo advirtio en su momento, el dijo que llevaba cansigo un grupo de especialistas para ke todo saliese bien, mancha de frikis. No me extraña que vuestras madres os cojan haciendoos un solitario, no teneis nada mejor que hacer...

abajo los envidiosos dijo...

¿Saben cual es uno de los mayores defectos del ser humano?La envidia, algo caracteristico de frustrados y de gente que no tiene nada que hacer, solo el criticar, sobre todo a los que son capaces de crear, y digo de crear pues es una serie que ha gustado en todos los paises donde ha sido trasmitida

Anónimo dijo...

Este tio es un puto friki. Lo único que va a conseguir,que algún domingero de fin de semana, comedor de salchicahs de barbacoa, y bebedor de litronas, acabe muerto por seguir alguno de los brillantes consejos.

Anónimo dijo...

para empezar no es americano, es inglés y segundo, ya me gustaria veros a vosotros ke lo unico ke haceis es criticar, comer esas cosas asquerosas y hacer cosas ke no las lograriais ni soñando. Puede ke haya cosas delprograma ke esten algo "trucadass" pero tiene su mérito.

Anónimo dijo...

Estaba claro que había truco. Pero bueno...los paisajes que salen merecen la pena...

Saludos!
www.inaedis.com

Anónimo dijo...

Vergonzoso es dejar a nuestros hijos ver dibujos animados donde de matan animales o de atropellan y también crea audiencia.
Canibalismo también se ve en mataderos de aves,carnes o pescados para su venta y cadena alimenticia de la civilización.
Ni un solo animal que aparece en el programa con elvual el se alimenta,están en extinción. El nos enseña a sobrevivir ante cualquier imprevisto.

Anónimo dijo...

macho tu de caza vas poco no? cuendo el conejo esta en la cama le pegas un palo y pa la saca

Anónimo dijo...

Segun mi criterio esta persona tiene una preparacion fuera de lo normal,puede haber algo de pelicula y pienso que para hacer ese documental tiene que llevar equipo es normal que pueda tener mas de un percance y lo ayuden puesto que no se jugara la vida,nos explica sus conocimientos de como sobrevivir,a mi me gustan sus documentales.es mi opinion.saludos a todos

Anónimo dijo...

Aqui no creo que nadie se pueda comparar con este ingles puesto que se ve que el tio tiene una preparacion especial y ahora su trabajo es explicarle a quien lo quiera ver puesto que no estais oblagados a verlo si no os gusta como sobrevivir en casos extremos y siempre recomienda supervicion .es logico que lleve un equipo y no se juege la vida en cada documental.saludos a todos y no sean envidiosos ni hablen por hablar