sábado, 17 de octubre de 2009

La Fundación CRAM libera seis tortugas bobas al mar, culminando la campaña anual de recuperación de esta especie


La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) ha celebrado la decimocuarta edición del "Torna a Casa" (Vuelve a casa), la liberación popular de tortugas bobas (Caretta caretta) que cada año tiene lugar en la Playa de Levante de Premià de Mar. El acto ha sido presidido por varias autoridades y supone el cierre de la campaña anual de clínica y recuperación de la especie.

Cerca de dos mil personas han asistido esta mañana al acto de liberación de las tortugas marinas recuperadas en el Centro de Recuperación de la Fundación CRAM. La reintroducción de estos ejemplares supone la culminación de la campaña anual "Ajudem-la" (Ayudémosla), centrada en la clínica y recuperación de esta especie amenazada. Durante el acto se ha llevado a cabo también la IV Jornada para la Conservación del Medio Marino, un conjunto de actividades lúdicas para toda la familia con las que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respetar el ecosistema litoral y marino del mar Mediterráneo.
Seguir leyendo









1 comentarios:

Gabriel dijo...

Está muy bien pero, ¿realmente es algo significativo la liberación de seis tortugas? Creo que hay proyectos de mucha mayor importancia y con mucho menos respaldo. Un saludo y enhorabuena por el blog