domingo, 7 de marzo de 2010

Gamo europeo

Gamo europeo
(Dama dama) tambien (Cervus dama)
Mamíferos
Orden: Artiodactyla
Familia: Cervidae
Peso 40-125 kg machos 25-50 kg hembras
Alimentacion: gramineas y hierbas,tambien cortezas y yemas.


La especie presenta gran variedad individual en el color de capa, que va desde el blanco que presentan algunos individuos, no albinos ya que sus ojos presentan coloración normal, hasta el gris oscuro casi negro de individuos melánicos, aunque el color pardo rojizo con un patrón de manchas blancas, único en cada individuo, es el más habitual.


Antes de la ultima glaciacion debian vivir gamos en gran parte de Europa.Solo pudieron sobrevivir en el sur de Turquia y en Mesopotamia.
Los gamos introducidos que viven hoy en Europa descienden de ejemplares de crianza, prefiere las regiones calidas y los bosques caducifolios.

Enlaces relacionados

3 comentarios:

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Una especie, quiza poco conocida, pero muy interesante.

Unas fotos preciosas.

Un saludo.

http://bitacoradelvientomontanasdeburgos.blogspot.com/

Pablo S. Fernández dijo...

Hola, me parecio interesantisimo tu blog. No lo conocia y me encanto! Te escribo desde mar del plata, argentina. Soy amante de la naturaleza y me encantaría, realmente, que me incluyas en tu lista de blogs.
Soy ilustrador y realizo cuadros de fauna, adoro a los linces como veras por mi presentacion del perfil.
Te gardecería si me incluis, un abrazo grande amigo.

Oscar Guindano dijo...

Hola! hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero veo que sigues en tu línea, haciéndonos disfrutar con este magnífico blog!
Sigue así!!!!

Salu2