martes, 21 de octubre de 2008

Rastros de Mamiferos

La mayoria de carnivoros permanecen la mayor parte del tiempo invisibles, tan solo determinados indicios como sus excrementos delatan su presencia, es muy habitual encontrarse multitud de rastros en caminos y senderos.

Una caracteristica peculiar de algunos carnivoros es depositar sus excrementos en lugares llamativos, en este caso encima de una piedra.Ampliar imagen

Analizando estos rastros podemos conocer la dieta de estos animales,incluso a simple vista ,en estas fechas es facil reconocer las semillas del Endrino (Prunus spinosa),¿es el Zorro un efectivo repoblador de la vegetacion? pues si ,lo es a pesar de su mala reputacion un importante porcentaje de su dieta es vegetal, mientras tanto los cazadores mantienen la teoria de que solo se comen a sus perdices.



Por ultimo y para terminar este curioso rastro totalmente formado por pelos, alguien tiene idea de que animal puede ser ,¿tal vez de Jabali?.Ampliar imagen

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es un mechón bastante grande, así que como no sea de un jabalí yo me voy a mirar lo que pierdo por ahí.

enhorabuena por tu blog y te deseo suerte en 20 minutos, donde tambien concurso en cine, a ver si logras subir en rankig.

Suerte y sigue así que acabas de ganar un fan/lector,