miércoles, 21 de enero de 2009

Redes 222-Guia para viajar a Marte


Descarga directa:
Redes 222-Guia para viajar a Marte
Enlace emule
Fuente
En Marte el agua y los fluidos corpóreos hierven a 10 grados centígrados debido a su escasísima presión atmosférica. A pesar de ello vamos a ir al planeta vecino dentro de 10 años, según dicen los más optimistas.

Este será ,probablemente, un proyecto de muchos países y no solo de Rusia y los Estados Unidos. Esta es la opinión del astronauta Yuri Pavlovich Gidzenko del centro de formación Yuri Gagarin de Moscú, entrevistado por Eduardo Punset.

Marte es el planeta más atractivo para los humanos porque se han detectado posibles vestigios de vida. La existencia de microorganismos en un medio tan adverso es factible. Un reportaje nos adentra en la vida casi imposible que ha surgido en Rio Tinto, en Huelva. Todo su caudal está infectado por ácido hierro altamente corrosivo, pero en sus aguas rojas hay hongos , algas protozoos y bacterias. Un escenario geológico muy parecido se da en Marte, donde también pudo surgir vida en otras épocas en que el planeta fue más cálido y húmedo.

El viaje a Marte no es nada sencillo. Los astronautas deben resistir muchos meses de navegación sin gravedad, situación que comporta osteoporosis, y deben protegerse de los rayos cósmicos para no dañar su ADN.

Andrés Ripoll miembro de la Academia Internacional de Astronáutica y Francisco Anguita profesor de planetología de la Universidad Complutense de Madrid plantean soluciones a éstos y otros problemas que se encontrarán los viajeros una vez estén en el planeta Rojo.

0 comentarios: