miércoles, 28 de enero de 2009

Redes ¿Por qué nos engaña el cerebro?

He añadido un nuevo elemento al blog donde ire recopilando archivos en mp3 o en otros formatos de audio, este tipo de archivos son muy populares debido a la comodidad para escucharlos en cualquier reproductor portátil.








Descarga archivo mp3
Rede 331 ¿Por qué nos engaña el cerebro?

Fuente
Nuestro cerebro nos engaña. Muchas más veces de lo que imaginamos.
Nos engaña cuando recordamos y cuando pensamos en nosotros mismos.Cuando soñamos y cuando percibimos la realidad que nos rodea.Nuestro cerebro finge, adultera, falsifica.Pero tiene buenas razones para hacerlo.

Para nuestro cerebro es más importante contarnos una historia consistente que contarnos una historia verdadera. Tiene muy claro que el mundo real es menos importante que el mundo que necesitamos.

¿Qué parte es real y cual reinventada? Y la memoria, ¿qué papel juega? Los humanos, ¿somos producto de la memoria o de nuestra imaginación? Estas y otras apasionantes preguntas sobre el cerebro, la memoria y la realidad serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el programa.

Para desvelar algo más sobre el funcionamiento del cerebro humano Eduardo Punset entrevista a Stephen Rose, prestigioso neurobiólogo y director del Brain and Behaviour research Group at the Open University of UK.

En el plató se debatirán estas y otras cuestiones de la mano de Juan Vicente Sánchez Andrés, catedrático de Fisiología de la Universidad de la Laguna y José María Delgado García, catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Redes también contará con sus espacios habituales de reportajes, Informativo 3000 y El Experimento. Además los telespectadores pueden participar contestando a la nueva Cuestión de la temporada: “¿Hay algo que nos diferencia del resto de los animales?

2 comentarios:

juan dijo...

no hay nada mas hermoso que el medio ambiente libre y sin contaminacion .