martes, 17 de febrero de 2009

Jesus Calleja en el Polo Norte




El escalador leonés viaja acompañado por Ramón Larramendi, uno de los grandes exploradores de los últimos tiempos; el cámara Emilio Valdés y la expedicionaria María March. Los tres, en su afán de conquistar uno de los puntos más remotos del planeta, lograron sobrevivir durante una semana en el Polo Norte Geográfico.
Fuente
La aventura titulada 'Polo Norte, viaje a la deriva' comienza en Lengyearbyen un pequeño pueblo de 2000 habitantes, que es el núcleo urbano más cercano al Polo Norte. La expedición de Cuatro vuela desde allí hasta la Base Polar Borneo, una estación rusa temporal científica que cada año se levanta sobre un iceberg distinto. La misión tiene un objetivo: llegar al Polo Norte Geográfico utilizando por primera vez un vehículo anfibio diseñado expresamente para atravesar la banquisa ártica.

Descarga directa

Documental-Desafío Extremo-Jesus Calleja-Polo Norte, Viaje A La Deriva (Parte 1)
Documental-Desafío Extremo-Jesus Calleja-Polo Norte, en el confín del mundo (Parte 2)
Enlaces emule
Primera parte Segunda parte








Carrera en pelotas por el polo norte a -35Cº entre Jesus Calleja y Maria March y baño en la gelidas aguas del artico a -0,5Cº.

3 comentarios:

Corpi dijo...

Vi los dos reportajes que hicieron, primero en su día y luego cuando lo repitieron en verano y lo que más impresionó no fue el baño en las gélidad aguas, sino cuando Calleja cogió la cámara y se fue a hacer sus necesidades a -40 grados. Unas imágenes que debería pasar a las clásicas de la televisión.

Una senderista. dijo...

No me pierdo sus programas, me hace reir con sus comentarios, por cierto, no encuentro por ninguna parte el fascículo con los dvd de la primera temporada, ¿no han salido a la venta ya?, si sabes algo puedes informarme, gracias

Forestman dijo...

Gracias por los enlaces, no conocia este programa y me ha encantado. Es acojonante la velocidad de la deriva del hielo.