sábado, 9 de mayo de 2009

Arboles de Europa guias de naturaleza Blume

.

  • Arboles Guias de Naturaleza Blume
    Paginas: 288
    Idioma: Castellano
    Autores: Kremer,Bruno

Descarga del Libro en PDF

Enlaces relacionados:
Guias de Naturaleza Blume

8 comentarios:

Gorrión dijo...

Jod*r, muchas gracias. Esto sí que es un regalazo, ahora mismo me pongo a repasarlo, a ver qué tal está.

Un saludo

alvaro dijo...

uauu,que pedazo de aporte.Yo tengo en papel esta guía pero de mamíferos.
Tienes en pdf más de estas??

Woodpecker dijo...

Os añado unas referencias de las que a mi entender son algunas de las mejores guías de campo editadas en español… y disponibles. Las he usado todas en el ámbito profesional y la verdad es que de momento no he encontrado ninguna que sea mucho mejor, aunque para gustos están los colores. Son realmente muy completas, cómodas, bien editadas, actualizadas y realizadas por autores españoles de primera línea.

Que no se mosquee nadie que no pretendo menospreciar la excelente aportación de JM a la cultura libre vía red (otros lo llaman piratería, pero aquí el ánimo de lucro en nulo, así que les den), solo hago una pequeña aportación por si sirve para orientar a alguien. Saludos.


AVES.

Bueno aquí la oferta es muy variada y ahí bastante donde elegir, pero para mí las mejores son las Lars Svensson por sus excelentes ilustraciones, morfos y posiciones de las aves y la de De Juana y Valera por los textos actualizados, los mapas de distribución y ser muy cómoda. La primera cuesta unos 90 euracos y la segunda unos 15.

FLORA

Galán Cela, P.; Gamarra Gamarra, R.; García Viñas, J.I. 2003. Árboles y arbustos de la Península Ibérica e Islas Baleares (4ª Edición). Editorial Jaguar. 766 páginas. Unos 40 euros.

López Gonzalez, G. 2002. Guía de los árboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares (2º Edición). Ediciones Mundi-Prensa. 826 páginas. Unos 50 pavos.

MAMÍFEROS

Álvaro Castells y Manuel Mayo. 1993. Guía de los mamíferos en libertad de España y Portugal (1ª Edición). Ediciones Pirámide. 472 páginas. Cerca de los 60 euros.

J.C. Blanco. 1998. Mamíferos de España. Guía de Campo (Volumen I y II). Editorial Planeta. 460 pags por volumen aprox.. Unos 25 euros por volumen.

ANFIBIOS

Salvador, A. y M. García. 2001. Anfibios Españoles: Identificación, Historia Natural y Distribución. Canseco Editores. 270pags. Unos 40 euros

REPTILES

Salvador, A. 2002. Reptiles Españoles: Identificación, Historia Natural y Distribución. Canseco Editores. 496 pags. Unos 40euros.

Brookei dijo...

Yo tengo pendiente cogerme los de mamíferos de J.C. Blanco...

Gracias

woodpecker dijo...

La de Juan Carlos es una buena guía pero en dos volumenes, y si vas a llevarla mucho al campo yo te aconsejaría por comodidad que pilles la de Castells y Mayo. En mi opinión, es más guía y quizás un pelín más técnica. Pero vamos, desde luego que la primera es tb excelente.

Tiger dijo...

Hola a todos. Soy Alvaro Castells, el autor de la guía de los mamíferos en libertad. Os agradezco la excelente mención que hacéis de ella. Fue un enorme trabajo de tres años junto con Manuel Mayo, y leer estos comentarios es la mejor recompensa!