sábado, 20 de marzo de 2010

Web sobre tiburones

.
Tiburonpedia
Los tiburones son uno de los animales más extraordinarios en el planeta tierra, han existido en los océanos desde hace 450 millones de años, ese solo hecho los hace increíbles.
Debido a creencias muy arraigadas, los tiburones tienen una mala reputación. Según las estadísticas de ataques de tiburones, menos de 100 personas son atacadas por tiburones anualmente y menos de un 10 % de resulta en fatalidad. La mayoría de los ataques son provocados por humanos y solo un puñado de especies de tiburones son responsables por dichos ataques, la gran parte de las especies nunca han atacado a un ser humano.
Por poner un ejemplo, en el 2007 solo hubo una muerte por tiburón en el mundo, estos números no cuadran con la fama de come hombres de los tiburones.

El odio esta llevando a muchas especies de tiburones al borde de la extinción, demasiadas personas lo siguen viendo como una criatura del mal, que acecha en las aguas, y por lo tanto, no ven ninguna razón para protegerlos. Se estima que aproximadamente 270.000 tiburones mueren en todo el mundo cada día.

En la lista roja del 2008, 50 especies de tiburones fueron listadas como en riesgo de extinción y otras 63 especies están aproximándose a ese estado de amenazada.

Abrir los ojos de la opinión pública, que vean la gravedad del problema, es un gran paso adelante en los esfuerzos de conservación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO es un error, mas de 100 millones de tiburones muerern anualmente solo para cortales las aletas, es increible pero cierto.
saludos