sábado, 11 de septiembre de 2010

Empresas forestales que mas explotan a los trabajadores en Castilla y León (Actualizacion)



En perro flaco todo son pulgas ,por si los trabajadores forestales de Castilla y Leon tenian poco el nuevo diseño de las campañas de incendios de la Junta hace coincidir los trabajos mas exigentes (podas,desbroces,clareos) con los meses mas calurosos del año , tambien el horario (de las 13:00 a 21:00 horas en campaña).
Esta nueva planificacion abandona los trabajos selvicolas en Otoño-Invierno y los concentra todos en los meses estivales (epoca poco adecuada para la poda) ademas exprime al maximo al personal que tiene que ocuparse del control de incendios forestales.

Es evidente que para los orondos tecnicos y mandatarios de la Junta esto son minucias y sus preocupaciones no ven mas alla de beneplácitos politicos y de ganancias economicas a costa del trabajo ajeno.


Lista de empresas forestales y promedio a la baja sobre obras adjudicadas
Descarga archivo en excel


Obras adjudicadas con su porcentaje a la baja
Descarga del archivo en excel

3 comentarios:

ESTEBAN RUIZ dijo...

Hola, leo sorprendido que en epoca estival los travajadores se dedican a las lavores de poda y rozo.Decir al respecto, que por un lado esta legislado y se prohibe realizar podas y rozos en epocas de peligro de incendios; y se establece que las podas se realizaran entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.
Se dan muchos casos en el monte que al rozar con las desbrozadoras, saltan chispas si tocas con una piedra y de seguro provocas un incendio.
Sobre las podas es porque para el arbol es mas seguro, en esta ecopa esiste la parada de savia y baja potencialmente el peligro de infección por hongos y ataques de escolitidos en los cortes de las podas.
Eso que dices tu es denunciable cien por cien, si se hace se esta infrigiendo la Ley estatal de que trata la selvicultura de monte; es decir la Ley de Montes.

Naturaleza y M. A. dijo...

Pues asi es por lo menos en esta comunidad, todas las obras vienen ahora bajo la denominacion de tratamientos selvicolas preventivos de incendios los presupuestos van repartidos en tres años y las obras se ejecutan en verano.

Los obreros hacen dos trabajos reten de incendios y el trabajo selvicola correspondiente , y luego dicen que la gente no quiere trabajar con este panorama no me extraña, saludos

Laura dijo...

Ni que decir tiene que es para demandar la situación..

Con esta actitud de los dirigentes, nada se consigue para el medio ambiente.