jueves, 19 de mayo de 2011

La central nuclear de Fukushima continua contaminando el planeta entero de radioactividad a dia de hoy

.


Sin ningun tipo de duda la mierda radioactiva,entrara en la cadena trofica, tanto por el aire como por el agua del mar, particulas radioactivas que no pueden compararse con ningun tipo de contaminacion vertida por el hombre en la biosfera,con periodos de degradacion y desintegracion de miles de años, las consecuencias para el medioambiente y la salud son imprededibles.


Fukushima tiene tres núcleos completamente fundidos
Ya es oficial, según las últimas noticias llegadas desde Japón los tres reactores con problemas de refrigeración podían aguantar unas 14 horas sin recircular el agua alrededor del combustible del núcleo, a pesar de la parada automática, a pesar de las planchas de cadmio interpuestas entre las barras de uranio (reactores 1 y 2), o de uranio y plutonio (reactor 3).

Lo que dijimos algunos el fin de semana del 12 y 13 de marzo lo confirma ahora TEPCO, dos meses después. Estuvieron mareando la perdiz para no alarmar demasiado a la población, contemporizando para poder seguir existiendo como empresa, guardando las formas, soltando la información a cuentagotas.

Dos meses perdidos maquillando el vertido, disolviendo radionucléidos en el Pacífico e intentando dar una imagen de seriedad y tranquilidad.

Que alguien les quite del mando de una vez, que alguien haga algo. Es imprescindible sellarlo todo y rápidamente, de una manera u otra, o ponerse a desmantelar esos infiernos. Ha llegado la hora del plomo y el cemento, y aquí nadie ha empezado a juntar las enormes cantidades que se van a necesitar de una cosa y otra. Es criminal y cuasi-genocida (espero no quedarme corto) mantener a éstos tíos al frente de la crisis. El gobierno japonés es cómplice necesario, y la prensa generalista que ha ayudado a difundir las mentiras llenas de palabras técnicas debiera tener también un sitio en el futuro banquillo de acusados.


Así es Tepco, la compañía que gestiona Fukushima

Fukushima: crónica del 10 al 16 de mayo
http://elmetrodegoma.blogspot.com/2011/05/fukushima-cronica-del-10-al-16-de-mayo.html

2 comentarios:

MartaMeToo dijo...

No me puedo creer que con la de catástrofes que causa la energía nuclear, aún se siga produciendo. Parece que a los gobiernos no se les mete en la cabeza que estan destrozando el mundo a base de enriquecerse =(

ecozonic dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, ecomar. Ahi demasiada gente que es capaz de cualquier cosa con tal de ganar ellos. Pero lo grave es que no piensen en sus hijos o nietos, vaya herencia!. No se como no se les cae la cara de veerguenza.