martes, 15 de abril de 2014

Obras Faraonicas,despilfarro,robo de fondos publicos,oligarquia empresarial y bancaria

La forma de operar de los Señores Feudales de nuestros tiempos se puede resumir de un forma bastante sencilla, nos presentan a sus candidatos políticos a través de sus medios de comunicacion,después unas elecciones donde el populacho elige entre A o B, de esta elección saldrá el presidente convertido en gerente de bancos,constructoras,IBEX,Multinacionales,ect, a continuación vía BOE todas las medidas de saqueo y expolio, poniendo de rodillas a trabajadores y sindicatos.
En las siguientes lineas presentamos una lista reducida de las obras faraónicas mas significativas, pero perfectamente podríamos alargarla mas allá de 500, todos estos mausoleos del capitalismo tienen en común que son perfectamente inutiles,no sirven para nada,han dilapidado cantidades ingentes de dinero publico,combustibles fosiles,materiales,minerales,ect, han endeudado a el país con la banca privada y por ultimo la factura la pagaremos en los proximos años con la destrucción de los escasos mecanimos de protección social que le quedaban al Estado y con la transformación de la clase trabajadora en esclavos.

Enlaces relacionados:
AVEs, Aeropuertos, Autopistas y Tranvías: La Cleptocracia arruina España



26-Aeropuerto Lleida: 100 millones de euros



25-Palma Arena: 110 millones de euros



24-Ciudad del Circo de Alcorcon: 120 millones de euros
Este proyecto que incluía una escuela de circo, una carpa y cuadras para animales prácticamente ha llevado a la ruina al Ayuntamiento de Alcorcón. Presupuestado en 120 millones de euros, las obras acumulan ya un sobrecoste del 40 por ciento, cuando solo se ha completado en un 69 por ciento. Para construir este polémico y faraónico centro de artes, el Ayuntamiento demolió un parque y una biblioteca.


23-Setas de la Encarnación, Sevilla: 123 millones de euros
Estos espectaculares parasoles diseñados por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer y que albergan un mirador a 25 metros de altura, fueron inaugurados por el anterior alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en marzo de 2011, tras acumular cuatro años de retraso y un sobrecoste del 70 por ciento sobre los 50 millones presupuestados inicialmente, que aún no ha terminado de pagarse.



22-Aeropuerto Castellon: 150 millones de euros
Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar: Este recinto impulsado por el expresidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, y que costó más de 150 millones de euros, se hizo famoso por haber sido inaugurado sin poseer la licencia necesaria para operar vuelos comerciales. A falta de aviones, es posible realizar visitas guiadas por sus pistas. El caso del aeropuerto de Castellón no es el único. Los altos costes de operación también han convertido al aeropuerto de Lérida en un recinto casi fantasma, mientras que los de León, Badajoz o Navarra han sufrido costosas ampliaciones, a pesar de que el número de pasajeros no hacía necesarias dichas obras.


21-Tranvia de Jerez: 168 millones de euros



20-Centro Internacional de Convenciones de Madrid: 191 millones de euros




19-Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz: 224 millones de euros



18-Linea AVE Zaragoza: 230 millones de euros




17-La Caja Magica (Madrid): 294 millones de euros



16-Ciudad de la Luz (Alicante): 300 millones de euros



15-Palacio de Congresos Oviedo: 350 millones de euros



14-Puerto Deportivo Valencia: 350 millones de euros


13-Tranvia de Zaragoza: 400 millones de euros
http://www.sekano.es/?p=6048



12-Ciudad de la Cultura de Galicia: 400 millones de euros
Ubicado en el Monte Gaiás en Santiago de Compostela, este proyecto diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman para convertir Galicia en un referente cultural mundial supuso una inversión de 400 millones de euros. Su mantenimiento anual asciende a más de 1,5 millones de euros, pero solo un tercio de sus 46.000 metros cuadrados se encuentran abiertos al público.



12-Ayuntamiento de Madrid: 530 millones de euros




11-Radiales 2 y 3 (Madrid): 1.000 millones de euros


10-Hospital Universitario Central de Asturias: 1.300 millones de euros
Cuando esté finalizado, este moderno centro hospitalario sustituirá al actual Hospital universitario de Oviedo que, paradójicamente, cuenta con más plazas. Su presupuesto inicial ascendía a 205 millones de euros, pero las estimaciones actuales señalan que su construcción se ha disparado hasta los 1.700 millones. Por ello, el nuevo Gobierno del Principado pretende recortar gastos y rebajar la factura a solo 1.300 millones.



9-Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia): 1.300 millones de euros
En plena fiebre del ladrillo, a finales de los años 90, la Generalidad Valenciana proyectó el faraónico complejo cultural y lúdico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El macrocomplejo tenía un presupuesto inicial de 308 millones de euros. Sin embargo, el Gobierno de Francisco Camps acabó desembolsando 1.281 millones de euros, lo que supone un gasto extra de casi 1.000 millones de euros de dinero público.



8-Forum de la Cultura (Barcelona): 2.000 millones de euros



7-Aeropuerto Ciudad Real: 2.000 millones de euros
http://www.elmundo.es/economia/2013/12/10/52a62e3c63fd3d82468b45ab.html



6-Expo-Zaragoza: 2.250 millones de euros
Post-Expo 2008, galería de esperpentos



5-Tuneles del AVE en Pajares: 3.200 millones de euros
El tramo más costoso del AVE sufre deslizamientos y filtraciones tras perforar 20 acuíferos
10 años y 3.200 millones después de la adjudicación, siguen sin fecha de apertura



4-Ampliación Aeropuerto de Barcelona: 3.500 millones de euros
La ampliación del aeropuerto de Barcelona costará el doble de lo previsto


3-M-30: 6.000 millones de euros
El análisis: Los dispendios de Gallardón llevan a la ruina a Madrid



2-Ampliación Barajas: 7.000 millones de euros



1-Linea 9 del Metro Barcelona: 16.000 millones de euros
La construcción de la “joya de la corona” del suburbano de la Ciudad Condal se inició en 2003 con un presupuesto inicial de 2.600 millones de euros. Ocho años después, solo se han inaugurado 12 de las 52 estaciones proyectadas y su coste asciende ya a 16.000 millones de euros. Solo la estación de Santa Rosa, inaugurada el pasado mes de septiembre, ha costado casi 32 millones de euros.


0 comentarios: