sábado, 29 de diciembre de 2007

Neoliberalismo destructivo: Los amos del mundo

El Neoliberalismo lo impregna todo, esta presente en la realidad que nos rodea, en la forma de pensar y de actuar de las personas, se comporta como un virus ,es el cancer que esta pudriendo la salud biologica y medio ambiental del planeta, por no hablar de su efecto devastador sobre la gente, hasta el mas humilde trabajador parece que se inspira en la logica neoliberalista, sin duda alguna los medios de comunicacion han hecho muy bien su trabajo.

Vamos con algunos datos que podemos encontrar en el documental voces contra la globalizacion-Los amos del mundo.

Multinacionales.
Las 500 mayores sociedades transcontinentales privadas acumulan ellas solas el 52% del producto mundial bruto.
El volumen de negocio de Exxon Mobil es superior al producto interior bruto de Austria.
El volumen de negocio de General Motors es superior al producto interior bruto de Dinamarca.

B.M,F.M.I y O.M.C
Esta es la Santa Trinidad del mal Banco_Mundial,Fondo monetario internacional y Organizacion mundial del comercio, basicamente en estas tres instituciones se concentra el poder,intituciones financieras que estan fuera de todo control politico y democratico. El poder de decision de los politicos, sobre los temas realmente importantes, es minimo.
Veamos la definicion que hace la Wikipedia sobre el Banco Mundial ,
"es uno de los organismos
especializados de las Naciones Unidas. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo"

Caridad y altruismo el del Banco Mundial que ya quisieran tener muchas ONGS, pero la realidad es que todas sus decisiones se basan en sus objetivos economicos y financieros.

Paraisos fiscales
Otra de las perversiones del mundo en el que vivimos,solo un dato para hacernos una idea.

"
En territorios como Andorra, Bermudas o Islas Vírgenes, depositan dinero frecuentemente las grandes empresas y, sobre todo, las grandes entidades financieras. Grandes empresas como Telefónica han instalado sociedades ?holding? en territorios como las Islas Vírgenes Británicas y Santander y BBVA, las grandes entidades financieras españolas, cuentan con firmas de gestión de fondos de inversión en Bahamas, Jersey, Isla de Man, Islas Caimán, Islas Vírgenes o Antillas Holandesas." Fuente

¿Que necesidad de evadirse del pago de impuestos tienen multinacionales que facturan millones de euros de ganancias anualmente?

Pensamiento Unico
La mayor parte de las televisiones y medios de comunicacion del mundo estan en manos de multinacionales.
No tenemos mas que encender la television,sintonizar los informativos y contemplar el espectaculo, Antena3,Telecinco,La Sexta... da lo mismo, estan todas cortadas por el mismo patron, exactamente las mismas noticias,el mismo guion, es tal el cumulo de banalidades que dan ganas de vomitar , no existe un punto de vista critico ,no hay un analisis de la informacion.

Para terminar una cita de Eduardo Galeano-
"El mundo esta patas arriba,desalienta el trabajo y la creacion, recompensa la especulacion, recompensa el crimen"





Primera parte del video voces contra la globalizacion -los amos del mundo el resto se puede encontrar en You Tube .

video completo en emule-tamaño 598 mb, en avi duracion 50 minutos-
enlace-Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 1 - Los amos del mundo (DVDRip by Elrond).avi

0 comentarios: