sábado, 16 de febrero de 2008

El blog de Anton Uriarte


Antonuriarte.blogspot

Para quien no le conozca decir que Anton Uriarte es un geógrafo español nacido y residente en San Sebastián especializado en climatología. Doctor en geografía por la Universidad de Zaragoza, es profesor de la Universidad del País Vasco y conocido especialmente por su posición escéptica sobre el cambio climático.
Esto ultimo ,su posicion esceptica acerca de los problemas medioambientales, es lo que mas llamas la atencion, su discurso es radicalmente opuesto al que puede mantener cualquier ecologista o Al Gore y su documental Una verdad incomoda.
El que quiera conocer su peculiares argumentos puede visitar su blog co2.

En algunas cosas tiene bastante razon ,por ejemplo en los dudosos objetivos de Al Gore y el negocio que esta haciendo en su campaña de defensa medioambiental ,o el tratamiento sensacionalista,catastrofista y poco objetivo de los medios de comunicacion entre otras cosas.
Pero si de algo peca Anton Uriarte, es precisamente de lo que el mas critica, el llevar al extremo sus teorias ,minimizando cualquier problema con el medio ambiente.
Dice que los fanaticos defensores del cambio climatico no permiten alzarse ninguna voz contraria a sus hipotesis, sin embargo Uriarte no da la posibilidad a sus lectores de hacer comentarios en sus posts.

0 comentarios: