jueves, 1 de enero de 2009

Mejor Blog de Naturaleza del 2008-Ganadores


Ganador:
1-El Blog de Forestman- 574 puntos




Un clasico en la red , en blog de Enrique Hernández (Forestman) el Rincon de un forestal, uno de los pioneros en blogs de tematica relacionada con la naturaleza.
Ha sido el mas regular, destacar su post sobre el Guarda particular de campo con esa entrada ha llegado a los 650 comentarios algo espectacular y mas para un blog de Naturaleza.

Segundo clasificado:
2-Brookei- 544 puntos




El blog de Ricardo Perez(Brookei) uno de los componentes de la red Sekano al menos hasta este ultimo año, dedicado especialmente a las aves y a la fotografia utilizando la tecnica del digiscoping.
Brookei es uno de los Bloggers mas populares y queridos, como lo demuestra su primer puesto en la votacion popular, en Flickr podeis ver su galeria de fotografias.


Tercer clasificado:
3-Desde el Sekano- 531 puntos



El Biologo ambiental y paisajista Federico Faci Miguel es el creador de la red Sekano, ha llegado a tener en su red un nutrido grupo de blogs de Naturaleza ,algo tiene Aragon que ha metido 9 blogs entre los 14 primeros clasificados.
Desde el Sekano destaca por sus rescates de fauna y de entre ellos destacan los rescates a anfibios ,galerias de fotos incluidas ,para no perdeselo.


Cuarto clasificado:
4-Agentes Medioambientales- 504 puntos




Agentes Medioambientales uno de los grandes triunfadores ganando 7 clasificaciones parciales, extenso trabajo el del Agente Medioambiental valenciano que toca multitud de temas fauna,flora,incendios,trabajos forestales,denuncias,ect.
Pero lo que diferencia su blog de otros es la categoria de construcciones con interes, donde nos da a conocer neveros,depositos forestales,torres de vigilancia,lavaderos,...

Quinto clasificado:
5-Barracuda- 497 puntos




José A. Domínguez (Lygeum) administra otro de los blogs de la red Sekano, en este caso hablamos de Barracuda, sin duda el mejor blog de denuncia medioambiental ,entre sus articulos encontramos los desfalcos en la Expo de Zaragoza,la locura capitalista de Gran Scala,la problematica de los buitres,ect

Sexto clasificado:
6-El ultimo bezano- 480 puntos




Otro blog mas de Aragon, Jose Colas nos da a conocer Bezas y su entorno en cada reportaje fotografico, uno de los mejores blogs de fotografia de paisaje.
Aqui dejo el enlace a su galeria en Fotonatura.

Blog revelacion:
Miradas Cantabricas-




Este blog dirigido por un numeroso grupo de aficionados al digiscoping merece el reconocimiento como blog revelacion, menos de un año online les ha sido suficiente para alcanzar el 9º puesto y codearse con blogs que llevan mas de tres años funcionando.

Clasificacion final:


Saludos y felicitaciones para todos.

15 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Enhorabuena a los ganadores y un saludo muy especial a Ricardo (Brookei)!!!!

Salu2

admin dijo...

Ya te lo he dicho unas cuantas veces, increible el esfuerzo que ha servido para motivar a la gente que lleva blogs de tematica medioambiental y naturaleza. Muchos amigos entre los 12 primeros... felicidades a Ricardo, Federico, Jose, Pablo, Jaime, Juan Carlos y especialmente al ganador Forestman.

Anónimo dijo...

Bien por Forestman, hace mucho tiempo que me había topado con su blog y me gustó desde el primer momento.

Estaba leyendo ese post en donde recibió 650 comentarios y lamentablemente él mismo dice que muchos de ellos fueron insultos y por eso los eliminó todos y quitó la opción de agregar más.

Sinceramente no entiendo esa necesidad apremiante de algunas personas por ofender a diestra y siniestra, incluso en temas que deberían ser del agrado general como lo es todo lo relacionado con la protección de la naturaleza.

Brookei dijo...

Mi más sincera enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes . Muchos de los integrantes de esta lista fueron los que me dieron la oportunidad de comenzar con esta aventura del blog y gracias a ello he conocido a muchas personas y vivido grandes momentos.

Gracias a todos nuestros lectores, que nos animan a seguir, que nos apoyan y sobre todo nos ayudan a mejorar en el día a día.

Un fuerte abrazo,
Ricardo

Anónimo dijo...

Vaya!!! esto si que es empezar bien el año. J.M. me has dejado asombrado con los análisis y valoraciones de ítems que has hecho, desconocía tanta información estadística de mi blog y me viene bien, a mi y seguramente a mas de un concursante pues nos ayuda a intentar mejorar nuestros blogs, viendo con tus análisis cuales son nuestros puntos flojos, que en mi caso no son pocos.
Gracias a todos y feliz 2009!!!

Anónimo dijo...

¡Vaya trabajazo que te has pegado, si señor! como bien dice forestman ayudan mucho los datos que has ido poniendo acerca de nuestros blogs y esta mención anima a seguir poniendo artículos. Mi enhorabuena a los ganadores y tambien a los que han quedado en peor posición, ya que lo que cuenta es la ilusión que ponga cada uno en cada fotografía y en cada texto. Y sobre todo, que lo que intentamos mostrar al mundo en cada artículo sirva un poco para hacer que la gente conozca más lo que le rodea,y se conciencie más de la fragilidad de la naturaleza.

Saludos

Chabier dijo...

Mi reconocimiento por el trabajo realizado al analizar tan exhaustivamente los blogs de Naturaleza ¡Parece un trabajo de investigación!
También quiero agradecer a la difusión que realizas de nuestros blogs.
Y por supuesto, felicitar a todas las personas que vierten sus ideas y creatividad para sensibilizar a la sociedad sobre las maravillas naturales de nuestro entorno y sus problemas de conservación.
¡Un abrazo para todos!

Ivanna Pérez dijo...

Enhorabuena Ricardo (Brookei) te mereces esto y más.

Saludos y enhorabuena a todos.

Bibiano Montes dijo...

Feliz AÑO a todos!!
y mi enhorabuena a los ganadores.Gracias J.M también por tu curro con lo del concurso y este Blog,sitio de encuentro para todos nosotros.Nos has hecho descubrir que hay mucha gente con sensibilidad y comprometida con su entorno. natural.
Saludos,

Ángel dijo...

Enhorabuena por el galardón. Un cordial saludo

http://naturalmentevivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

felicitaciones a los ganadores y participantes en generaal

Una senderista. dijo...

Mis felicitaciones a los ganadores, se lo merecen por su trabajo y esfuerzo, saludos

Miradas Cantábricas dijo...

Queremos mostrar nuestra gratitud al reconocimiento que se ha hecho desde este blog a nuestro trabajo, nombrándonos blog revelación del 2008.

Lo que ha supuesto un fuerte estímulo para seguir ofreciendo lo que más nos gusta, nuestras experiencias en la naturaleza.

También queremos felicitar a todos los blogs que han participado en esta clasificación, y en especial a los 3 ganadores, cuyos puestos los tienen más que merecidos.

Y por supuesto, no nos queremos olvidar de nuestros/as seguidores/as y colaboradores/as, quienes nos ayudan a seguir creciendo. Muchas gracias.

Desde MIRADAS CANTÁBRICAS reciban nuestros más cordiales saludos.