domingo, 28 de junio de 2009

El Escarabajo verde.Laciana territorio comanche

.
Los sicarios de Alonso le dieron un especial recibimiento al Escarabajo verde

Fuente
Vota la noticia en Meneame
Laciana, "territorio comanche" en El escarabajo verde

El valle de Laciana, situado al norte de la provincia de León, es una zona de alto valor ambiental. En sus frondosos bosques crían osos y urogallos, dos de las especies con mayor peligro de extinción en Europa. El valle ha sido declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sin embargo, el futuro de los osos y los urogallos está amenazado por las minas de carbón a cielo abierto. Y el peligro puede aumentar debido a un plan de ampliación de las explotaciones mineras, aprobado por la Junta de Castilla y León.

el escarabajo verde tve 22.06.2009

La minería a cielo abierto el mineral se extrae sin necesidad de abrir galerías o pozos- es mucho más rentable que la de interior. En el valle de Laciana, cuya capital es Villablino, existen dos explotaciones de este tipo (más otra que fue clausurada recientemente), pero en el futuro el número de minas a cielo abierto se puede multiplicar por cuatro.


El Escarabajo verde.Laciana "territorio comanche"



4 comentarios:

Gorrión dijo...

Increíble, España está podrida. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, en un país europeo y democrático, empresarios sin escrúpulos puedan actuar como auténticos caciques?

Y si fuera un caso aislado... pero es que estoy seguro de que en cada rincón das una patada y salen 20 casos como éste. En fin, gracias por compartirlo, es muy interesante.

Un saludo

Ars natura dijo...

Es una vergüenza! y para colmo está la Junta de Castilla y León apoyándoles ilegalmente.

riosil dijo...

Esta debastadora torre la sustentan muchos, sicarios mal pagados e instituciones. Hace una semana el ayuntamiento de Villablino realiza basculado de escombros en la cauce de la Presa de las Rozas. Veremos cual es la actuación de la Confederación Hidrografica Miño Sil

Gorrión dijo...

¡Mirad que noticia! A ver si llega a buen puerto...

http://blogs.rtve.es/escarabajoverde/2009/7/1/las-minas-laciana-al-tribunal-estrasburgo