miércoles, 23 de febrero de 2011

Food Inc (2008) subtitulado al español

.

El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.

En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro de obesidad y diabetes generalizado, mientras crece sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo.

Apoyado en las investigaciones de Eric Schlosser para su 'bestseller' "Fast Food Nation" y en el libro de Michael Pollan "The Omnivore's Dilemma (El dilema del omnívoro)", el documental saca a la luz datos estremecedores sobre lo que comemos y cómo se produce y su efecto en la actividad económica y la salud del consumidor. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.


Descarga directa
Food Inc.2008 (Documental Canal+ HD) (Denuncia)

Descarga alternativa

3 comentarios:

eva- escorts en madrid dijo...

Estamos a merced de las grandes compañias, de esto a nadie le cabe dudas. Solo se mueven por el dinero, el resto les importa poco siempre que ellos ganen mucho dinero y nunca tienen bastante.

ecozonic dijo...

Tengo claro que muchos alimentos no deberían estar en el mercado y que esos controles que pasan dejan mucho que desear. El problema es cómo saber de qué alimentos se trata y cómo podemos escapar de esto. Como no montemos una granja en casa...