sábado, 3 de octubre de 2009

Guía sonora de los mamiferos de España y Europa


Fuente
Autor: E. Matheu
Editorial: Alosa
Año: 2005

Este doble CD pretende ser una guía sonora de consulta de los mamíferos de España y Europa. Después de la publicación de la Guía sonora de las Aves de España y la Guía sonora de las Ranas y Sapos de España y Portugal, creíamos que era el momento de dar voz a los mamíferos.
Pero los mamíferos, la mayoría de hábitos crepusculares y nocturnos, tímidos y temerosos, son difíciles de observar y de grabar. En esta primera guía sonora hemos reunido 54 especies presentes en la actualidad en los ecosistemas españoles y europeos, de las cuales 4 son introducidas. Han quedado fuera de esta guía los quirópteros debido a su particular sistema de comunicación por ultrasonidos, si bién se han incluído algunos sonidos audibles; tampoco han tenido cabida aquí los cetáceos o los micromamíferos por razones obviamente diferentes.
El origen de esta obra es una guía publicada por CEBA en Francia en 2002 con 46 especies (Guide sonore des mammifères d'Europe, Jean C. Roché & Boris Jollivet) y que hemos querido ampliar con especies y grabaciones realizadas en España.
Así, aparecen en esta guía especies como el Lince ibérico o la Cabra montés, y se ha ampliado el número de grabaciones para otras especies.
La organización sistemática y la nomenclatura está basada en lista publicada por la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM). www.secem.es/secem_grupos_trabajo.htm
Mas informacion
Descarga directa:
Guia sonora de los mamiferos de España y Europa
Descarga del instalador

Enlace emule

6 comentarios:

Naturaleza insólita dijo...

Woooow, amigo, muchas gracias, no tenía idea de que estuvieras enterado de la existencia de mi incipiente blog ni mucho menos de que lo hubieras elegido como el blog de la semana, discúlpame si hasta ahora me doy cuenta pero he estado un poco distraído los últimos días. Esto es una gran motivación para seguir mejorando, y lo cierto es que aquí tengo un muy buen ejemplo a seguir.

Por cierto, no fui yo quien te avisó de la creación del blog, ¿verdad? Je je, así de distraído soy. :D

Bueno, decidí comentar en este post porque es uno que tengo pendiente de revisar, ya que por problemas con mi servicio de Internet no he podido descargar la guía, pero me encantaría echarle un vistazo cuando se pueda. ;)

Francisco Villa dijo...

Por favor, ¿podrías actualizar el enlace de descarga? Me sería muy útil, o decirme como conseguirlo! Gracias!!