viernes, 19 de febrero de 2010

Arboles singulares de España


Descarga del Pdf
Arboles singulares de España.Guia del viajero arboles leyendas vivas

Fuente
Una guía que pretende servir de referencia en la visita a algunos de los árboles más singulares de todo nuestro territorio nacional. Contiene datos precisos y concretos para su localización, incluyendo las coordenadas de los mismos tomadas con GPS de alta precisión.

Los árboles están agrupados en Comunidades Autónomas por orden alfabético, y dentro de ellas por provincias, facilitándose de este modo, la visita de varios árboles próximos en una misma salida de campo. Las diferentes Comunidades Autónomas se identifican con un color diferente en la guía.

Aporta también los datos técnicos de cada uno de los ejemplares, que incluyen, además de los datos de situación del árbol, localidad, provincia, paraje, coordenadas, altitud, etc., el nombre común y por el que es conocido el árbol, el nombre científico en latín y sus medidas y edad. Así mismo, se indica si cuenta con alguna figura de protección y si se encuentra en una finca pública o privada.

Para completar la información se incluyen datos turísticos, gastronómicos y de interés de la zona donde se encuentra cada uno de los ejemplares, así como teléfonos de información y referencias a páginas web donde informarse con mayor detalle de todo y planificar con antelación las salidas de campo. Todo esto se complementa con el apartado Consejos del Viajero donde se destacan aspectos, como fiestas de interés cultural, ferias artesanales y gastronómicas, monumentos importantes a visitar, etc.

Denominación de la publicación: Árboles leyendas vivas. Guía del Viajero I
Autor/es: Susana Domínguez Lerena
ISBN: 978-84-612-1122-7
Paginación: 232 páginas
Editorial: SDL Ediciones
Formato: 13.8 x 20.8 cm
Cubierta: Impresa 4/0 tintas sobre cartulina. Encuadernación rústica cosido con hilo vegetal
Papel: 135 gramos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es una obra imprescindible. Creo que detrás hay un grandísimo trabajo de su autora.

En mi blog puedes leer la visita de privilegio que hice a uno de ellos

http://rutinasvarias.wordpress.com/2009/11/06/el-campano-de-villar-de-acero/

Para no perdérselo.

Un saludo

Paginas Web dijo...

Que magnifica obra, definitivamente me encanto este articulo gracias por compartir cosas tan maravillosas, un saludo.