viernes, 2 de julio de 2010

Mejor blog de naturaleza del 2009.Clasificacion final

.


Estos son los resultados finales, esta clasificacion no abarca la totalidad de la blogosfera hispana sobre naturaleza, pero puede ser bastante representativa, si hay futuras ediciones intentaremos completar y mejorar la lista.


1-Miradas Cantabricas- 275 puntos -Un amplio grupo de amigos y aficionados al digiscoping hacen posible al ganador de esta edicion Miradas Cantabricas, el ingrediente es sencillo la fauna con una mirada especial a las aves de la Peninsula Iberica.





2-Desde el Sekano -258 puntos -El segundo puesto es para Sekano su blog es uno de los pioneros en esta tematica 5 años on-line le avalan.
En su espacio podemos encontrar un poco de todo,entre los temas mas interesantes destacar sus articulos de jardineria,la fauna acuatica,los anfibios del sekano,ect
pero la labor mas importante de Sekano es la denuncia de los desmanes del gobierno aragones y del ayuntamiento de Zaragoza.



3-El Blog de Forestman - 255 puntos -El tercer puesto es para el ganador de la edicion anterior, Forestman tambien acumula casi 5 años on-line entre sus variados contenidos destaca la abundante informacion sobre Felix Rodriguez de la Fuente.






4-Barracuda - 224 puntos - A continuacion otro blog de Aragon , Lygeum nos enseña la fauna y flora de su provincia,su punto fuerte es la denuncia medioambiental, muchos de sus articulos nos muestran sobre el terreno desfalcos como la Expo de Zaragoza,el pelotazo eolico,la destruccion de la estepa,ect



5-The South Face -204 puntos -El quinto lugar lo ocupa The South Face, un blog que combina senderismo y alpinismo con algunos de los mejores paisajes de la Peninsula todo ello con un toque de humor.



Blog revelacion:
Reflejos de Biodiversidad se cuela en la sexta posicion, este blog de reciente creaccion se merece la distincion como mejor descubrimiento.


Clasificacion final






























4 comentarios:

JAVIER dijo...

Una pregunta: ¿para cuando incluir el Bolg "calceolus y centaureas" entre la lista de blogs naturalistas'
un cordial saludo

Laura dijo...

¡Hola! Nos gustaría saber de qué forma podemos participar para el próximo listado y elección de los mejores blog de naturaleza.

El nuestro es www.naturahoy.com y acabamos de empezar, pero esperamos mejorar con el tiempo.

Un saludo y gracias!

Redacción
www.naturahoy.com

Forestman dijo...

Muchas gracias. Me alegra saber que a pesar de mi dejadez con la blogosfera aun sigo en el top 10 de tu minucioso y elaborado análisis.

Un cordial saludo y que sigan los blogs de esta temática

javier dijo...

Felicidades a los que han quedado incorporados a esta selección, he estado mirando estas web y sin duda se lo merecen, y ya al margen de otros detalles, por lo que más me gustan es por la temática de que tratan