viernes, 19 de noviembre de 2010

El desastre de la Deepwater Horizon

.

Presentacion Pps Deepwater Horizon
Pdf con fotografias del accidente

La Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento dinámico de aguas ultra-profundas, propiedad de Transocean y había sido arrendada a British Petroleum hasta septiembre de 2013.
Esta plataforma situada en el Golfo de Mexico podia operar sobre laminas de agua de 2.400 metros de profundidad y tenia una capacidad maxima de perforacion de unos 9.100 metros.

El pasado 22 de abril se produce una explosion en el pozo que provoca la muerte de varios trabajadores,el hundimiento de la plataforma en el fondo marino y uno de los mayores desastres ecologicos de la historia.

En un principio en gobierno de los Estados Unidos trata de minimizar las dimensiones del vertido (5.000 barriles diarios ) pero con el paso de los dias es imposible ocultar la catastrofe (20.000 y 70.000 barriles diarios).


La ultima frontera en la explotacion petrolifera


El accidente de la Deepwater destapa la realidad, en el Golfo de Mexico hay unas 4.000 plataformas petroleras muchas de ellas perforando a enormes profundidades , el esfuerzo y riesgo que se esta asumiendo en estas exploraciones demuestra que estamos ante los ultimos pozos de petroleo del planeta.
Otras zonas petroliferas de aguas profundas son el petroleo pre-sal de Brasil ubicado entre 5.000 y 7.000 metros de profundidad y por debajo de una capa de sal de hasta 2.000 metros y los yacimientos submarinos de Nigeria, y Angola.









1 comentarios:

Unknown dijo...

Duele solo de ver las imagenes, son escalofriamntes, y eso sin pensar en las consewcuencias...