jueves, 29 de noviembre de 2007

Especulacion en la montaña leonesa: estacion de esqui de San Glorio

Otro episodio mas de la especulacion desenfrenada que vive España, despues de destruir buena parte de las zonas costeras de nuestro pais ahora le toca el turno a la montaña, el puerto de San Glorio situado en la proximidades del Parque Nacional de Picos de Europa enclave de especial interes para fauna y flora, refugio para especies como el oso pardo.
Una macroestacion que ira acompañada de infraestructuras y de la construccion de viviendas y hoteles, en esto ultimo esta buena parte del negocio, un gran beneficio economico en manos de unos pocos, algo que no va a cambiar la realidad social de la zona.
Para hacer posible este proyecto pretenden modificar la legislacion ,eliminar las figuras de proteccion medioambiental de las que el Puerto de San Glorio se beneficiaba desde hace años, el dinero lo compra todo y no es menos con politicos y con leyes.

Para hacerse una opinion del tema es interesante descargarse este reportaje emitido en linea 900 en TVE2-
linea 900 tve 2 sobre la estacion de esqui san de glorio.avi

El reportaje expone temas como la nula rentabilidad de las estaciones de esqui en la Cordillera Cantabrica, el mal uso de los fondos MINER y FEDER que provienen de Europa o el empleo de fondos publicos en la construccion de la estacion.

Esta es la empresa que llevara a cabo el proyecto, apunten, Tres Provincias S.A
podemos encontrar un poco de informacion en este blog -
http://esquisanglorio.blogspot.com/2007/05/tres-provincias-sa.html

Como dato curioso haciendo una busqueda en GOOGLE, con 'puerto de san glorio', el primer resultado es la web de dicha empresa.





1 comentarios:

Dondado dijo...

No conocía este blog, tiene buena pinta.
El diseño también me gusta ;-)