miércoles, 28 de noviembre de 2007

Marihuana la planta de la discordia


Planta anual de la familia de las cannabaceas ,las referencias más antiguas del uso del Cannabis indican que, seguramente, proviene del Asia Central de las regiones del norte de Afganistán y los Montes del Altai, al sur de Siberia.
La marihuana es la hembra del cañamo , la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el THC (tetrahidrocannabinol), aunque la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides.
Pero ademas del interes que suscitan la propiedades psicoactivas de la planta el cañamo tiene otros muchos usos obtencion de fibra,tejidos,cuerdas,alimento,papel,medicinas y aceite.

Adorada por unos y odiada por otros, desde luego a nadie deja indiferente.
Mientras que otras sustancias como el alcohol o el tabaco gozan de reconocimiento social y legal, el cultivo,consumo o comercializacion de la marihuana es penalizado con todo el peso de la ley en la gran mayoria de paises.
Esa es la tendencia sancionar y perseguir a la poblacion, impidiendo el beneficio economico o de otro tipo que pueda obtenerse de la planta, al mismo tiempo el Estado hace caja con los impuestos que gravan el alcohol y el tabaco, los traficantes tambien se benefician del incremento del precio del hachis y por supuesto las tabacaleras continuan con su lucrativo negocio.
Por si fuera poco su ilegalizacion dificulta la investigacion , medica o farmacologica de los principios activos de la planta.
Asi es la doble moral y la hipocresia de la sociedad en la que vivimos.


Enlace video Documentos TV-
Documentales - Marihuana...La hierba de la discordia (Documentos Tv).avi







0 comentarios: